Con el inicio de la pretemporada en la categoría verde del Mundial de Velocidad, Yonny debuta en MotoE de la mano del equipo Octo Pramac, en el circuito de Jerez – Ángel Nieto.
Este 2 de marzo, comenzó una nueva etapa para Yonny Hernández quien por primera vez se subió a la moto eléctrica, con la que correrá el Mundial de Velocidad en Motos Eléctricas.
Nuevamente tenemos el #68 con el tricolor nacional en un mundial de velocidad.
Tras las primeras horas en el trazado español, el más rápido del día ha sido el suizo Dominique Aegerter, con un tiempo de 1:48.478. Por su parte Yonny ha terminado el día con un crono que lo ubicó en el puesto 13.
Por ahora lo que buscan los equipos y pilotos con este primer contacto, es mejorar las sensaciones de cada dupla en pista, tanto las de novatos, como las de los veteranos.
Una de las novedades para este 2021, es el sistema de enfriamiento de las baterías que usan las motos. Se trata de una caja con hielo carbónico a menos de -80°C, donde las conectan para su enfriamiento.
Esperamos que en el segundo día de pruebas Yonny pueda estar más cómodo con la moto y sus cronos sean cada vez más bajos.
La novedad de la fecha ha sido el método de enfriamiento de las baterías.