Un fin de semana casi perfecto para el piloto turco del equipo oficial de Yamaha, fue lo que se vivió en Magny Cours. Durante la citas del WSBK, Toprak se luce en Francia, dando clase de dominio con su moto en la pista europea.
Tres victorias pudieron sumar los integrantes del Pata Yamaha, en la máxima categoría del Mundial de Superbike. Pero una reclamación por parte de un equipo rival, hizo que se revisara el video de la Superpole Race y allí se confirmó que el joven turco había salido del trazado en la última vuelta. Con ello el turco quedó segundo al ser penalizado con un puesto.
No está nada fácil el 2021, para Jonathan Rea, quien cada vez se las tiene que ver con un Toprak más intenso
Aún así, el espectáculo que pudimos disfrutar desde el trazado francés, dejó claro que Toprak es un gran rival y que a Rea se le está complicando este año, a diferencia de temporadas anteriores.
Según el joven piloto que corre con el #54:
Fue un fin de semana increíble, porque este era mi sueño: lograr tres victorias en un fin de semana.
Yo gané la carrera, solo que la penalización me llevó a otro puesto.
Adicionalmente el piloto turco partió desde la primera fila, haciendo un gran trabajo desde las clasificaciones, hasta la última cita del domingo.
A pesar de haber ganado la Superpole Race, Toprak debió ceder un puesto por una penalización que se le impuso al ver que se salió la pista en la última vuelta
En este momento Toprak Razgatlioglu (Yamaha), ocupa el primer puesto en la clasificación general, con tan solo 7 puntos por delante de Jonathan Rea (Kawasaki). Scott Redding (Ducati) es tercero, Locatelli (Yamaha), cuarto y Lowes (Kawasaki) quinto.
De no ser por la pérdida del primer lugar en la superpole race, Toprak tendría unos cuantos puntos más de ventaja. Pues Rea se quedó con el primer puesto, tras la penalización del turco.
Del 17 al 19 de septiembre se verán nuevamente las caras en la cita de Catalunya, donde cada vez estarán más cerca del final de temporada.
Al paso que vamos, cada carrera que falta será un duelo entre el de Yamaha y el de Kawasaki, pero con el picante de los demás pilotos en la disputa por el primer puesto.