Ya es oficial. Lo que tanto se había hablado durante semanas en los boxes del Mundial de Velocidad, ya es un hecho. Habrá nuevo equipo en la grilla de la categoría reina de la velocidad. El VR46 está listo para MotoGP. De la mano de Ducati el equipo ha firmado un contrato por tres años, para llevar con orgullo la insignia Made In Italy.
Se había especulado sobre las marcas que podrían suministrar las motos al equipo de Valentino Rossi en MotoGP, pero Ducati fue la elegida por el 9 veces campeón del mundo, para su grupo de élite.

En la foto de izquierda a derecha: Alessio Salucci, VR46 Riders Academy, Carmelo Ezpeleta, CEO Dorna Sports y Luigi Dall’Igna, General Manager Ducati Corse
Además de la noticia de la firma con la marca de Borgo Panigale, también está oficializada la firma con Dorna, por cinco años.
El Aramco Racing Team VR46, estará bajo el mando de Pablo Nieto, quien ya viene laborando de la mano de las promesas italianas con Rossi, desde el 2015.
Rossi ha logrado unir esfuerzos con grandes patrocinadores que lo acompañarán durante esta nueva etapa. Entre ellos están la empresa Saudi Aramco, Tanal Entretainment Sport & Media, Saudi Vision 2030, Maitc Technologies, KMHG, entre otros.