Con un accidentado tercer día en el Test de Australia, los pilotos de MotoGP han vivido de todo en el trazado de Phillip Island, lluvia, viento, incidentes, y bandera roja han sido parte de la experiencia en la última jornada en la tierra de los canguros.
También las sorpresas han sido parte del menú, con Maverick Viñales y la Suzuki que ha descrestado con su rendimiento y cronos, quedándose con el mejor tiempo al combinar las jornadas, al igual que Héctor Barberá quien sobre la Ducati del Avintia ha hecho muy buenos registros, como su compañero Loris Baz a quien las nuevas dimensiones de la moto le han sentado de maravilla.
Por su parte Yonny Hernández no ha estado muy satisfecho con el clima en los tres días del test y con algunos inconvenientes en la moto que han complicado su acople a la Ducati, pero el colombiano es optimista y poco a poco le fue cogiendo el ritmo a la moto. Al final de las tres jornadas Yonny se ubicó el el puesto 18 de la general.
Maverick terminó el día destrozando la Suzuki y con él eran varios los que rodaban literalmente por el asfalto, Tito Rabat, su compañero Jack Miller, Pol Espargaró y su hermano Aleix, se sumaban a la lista Cal Crutchlow y Bradley Smith, quien hasta ese momento era el más lastimado de todos, con fuertes dolores en uno de sus hombros.
Habían pasado tan solo un par de horas en la pista y la lista de incidentes seguía su curso, y fue la caída de Danilo Petrucci la que generó la bandera roja, el italiano sufrió varias fracturas en su mano derecha.
Luego de la pausa otros padecieron la misma suerte, Eugene Laverty, Jorge Lorenzo, Marc Márquez que al final del día era el dueño del mejor crono en la última jornada, pero en los tiempos combinados Maverick se quedaba con el título.
Un nuevo patrocinador llegó al equipo de Yonny Hernández, se trata de Motard, una bebida energizante.