Hace unas semanas hablamos sobre la hazaña de Guy Martin sobre la Triumph en Bonneville y su récord de velocidad, hoy es el turno de Valerie Thompson quien marcó en su tablero 313 millas por hora.
El escenario fue el mismo empleado por el equipo británico, el salar de Bonneville, donde varios pilotos se reunieron para la cita del Speed Week, allí la mujer aceleró a fondo hasta llegar a la velocidad máxima y controló sus emociones hasta el momento en que fue seguro celebrar dentro del reducido habitáculo de su máquina identificada con el #7, pero Valerie no solo logró el récord en su género, también fue la más rápida entre todos los que participaron en la semana de la velocidad.
Las cifras marcadas por la piloto fueron: 294.782 mph que corresponde al promedio de ida y vuelta, para que se hagan una idea de lo que significa dicha aceleración la cifra es 474.40 km/h. Así fue el primer día para su equipo, que no se conformó con estar por debajo de las 300 mph y al día siguiente marcaban en su tablero 304.263 mph (503 km/h).
Pero a esta «Reina de la Velocidad» como la llaman en Estados Unidos, no solo le gusta acelerar sobre estas enormes máquinas, también lo ha hecho sobre algunas de sus motos, como la BMW S 1000 RR con la que en 2013 marcó 212 mph y lo hizo en el Texas Mile Race.
Ahora esta mujer puede decir que no solo está en el club de las 200 mph, también hace parte del selecto grupo de las 300 mph.
A esta mujer no solo le gusta acelerar a fondo sus poderosas máquinas, además tiene su propio equipo llamado Valerie Thompson Racing.
Es importante aclarar, por la cantidad de amantes de la velocidad en nuestras ciudades, que todas estas pruebas se hacen en lugares adecuados para ello, no en calles, avenidas, o las doble calzadas para lograr las cifras de velocidad que a todos nos parecen atractivas o escalofriantes. Esta aclaración se debe a los irresponsables que inundan sus redes sociales con videos de carreras callejeras donde no solo ponen en riesgo sus vidas, también lo hacen con la vida de los demás.