Ahora sobre las 4 ruedas.
Hace poco más de un mes “Il Dottore” había cosechado una victoria nada menos que en Le Mans en la GT World Challenge a bordo del BMW M4 GT3 y como no, portando el mítico #46 en el equipo WRT, con el que sigue triunfando.
Ahora nuestro recordado 9 veces campeón del mundo en motociclismo ha triunfado en el Fanatec GTWCE (GT World Challenge Europe), Valentino tiene como compañero de equipo a Maxime Martin; Juntos se impusieron en la segunda de las dos series de la Sprint Cup.
La victoria no podía ser más épica, pues se consiguió en el “Misano World Circuit Marco Simoncelli” jugando como local, ante su afición y sus compatriotas, circuito que también recuerda con cariño, por los triunfos cuando competía en MotoGP.
Las palabras de Vale:
El niño mimado de Tavullia manifestó:
No puedo estar más feliz. Ganar aquí en Misano es muy especial”
Sabíamos que podíamos ser fuertes, ¡pero ganar es otra historia! Gané mi primera carrera de GT en ‘Road to Le Mans’, antes de las 24 Hora de Le Mans, pero esto es diferente, ya que este es nuestro campeonato principal, y el nivel es muy alto y hay muchos pilotos rápidos”.
Todo comenzó hace un año y medio, con Vincent, con todo el equipo WRT, y este es un gran logro. Todos hicieron un gran trabajo, Maxime, los muchachos, y agradezco a todos y a BMW. Estoy disfrutando el momento y ojalá sigamos así”
Con su compañero de equipo Maxime, Valentino sigue triunfando y sobre un BMW
“Gallina Vecchia fa buon brodo”
“Gallina vieja da buen caldo” nos recuerda Valentino con su icónica frase que lució en su casco al obtener su noveno mundial de motociclismo a los 30 años en 2009. Hoy a sus 44 años el querido “Rossifumi” mantiene vigente tan sabio dicho (Es importante recordar que en temas deportivos estas edades son ya consideradas de veteranos, no se sientan viejos por favor).
Como en los viejos tiempos de MotoGP, Valentino Rossi sigue triunfando y lo hace con su primera pasión, los carros
La leyenda continúa
Valentino Rossi es extrañado por sus fans, y por los amantes del motociclismo en general; Aún tenemos latente su legado, sus victorias, sus conflictos y su alegría. Y aunque ya no vemos al ahora oficialmente titulado “Leyenda de MotoGP” sobre las dos ruedas. ¡Alora! Aún tendremos Valentino para rato, gracias también al “Mooney VR46 Racing Team” de MotoGP que el italiano comanda tras bastidores.
Le deseamos todos los éxitos al VR 46 y esperamos verlo celebrar más podios.
Sebastián Zamora