Pasa hasta en la mejores familias. Un campeonato del mundo donde cada minuto está programado y cada espacio previsto para un evento en particular falló este viernes 12 de Mayo en Le Mans. Así mismo como lo dice nuestro titular un carro invade la pista en la P1 de Moto3.
Por fortuna no hubo consecuencias, pero esto sin ir muy lejos, pone en peligro a los pilotos que en ese momento estaban en la práctica 1.
En el círculo blanco vemos la camioneta BMW que invade la pista y en el círculo fucsia vemos al piloto que más cerca estuvo del vehículo. Abajo en ese mismo círculo vemos a los comisarios de pista

Al parecer se trata de uno de los BMW de la organización, con los que pasean a los invitados VIP. El hecho ocurrió al final de la práctica matutina de Moto3, categoría en la que corre nuestro representante David Alonso. Varios pilotos pasaron muy cerca, más de lo que se quiere en un sitio de estos, del coche y por fortuna los comisarios presentes en la zona, se percataron de inmediato de la situación, para orientar al conductor y sacarlo de la zona de pista, lo antes posible.
Según dijo el mismo director de carrera, Mike Webb, esta situación no puede repetirse y para evitar que un carro haga algo similar a lo largo del fin de semana, dicha salida de servicio fue cerrada.
El momento en que invade la pista en la P1 de Moto3 fue compartido en su red de Twitter por BadMotoGPMemes
La práctica
Como este momento se relaciona con la categoría chica, les contamos que luego de los cronos combinados David Alonso ha quedado en el puesto 21, un día complicado para el piloto del Gas Gas. El optimismo ha sido notorio en él y seguramente este sábado veremos una progresión favorable para que pueda largar desde un punto más cercano a las primera filas. Esta es la primera vez de David Alonso en Le Mans, por lo que tiene que adaptarse a un nuevo trazado y trabajar muy fuerte en muy poco tiempo, para estar al nivel de sus rivales.