Hay un viejo dicho que reza: ‘No es la flecha, es el indio’ pero ¿qué pasa cuando la sinergia entre ambos es perfecta? Pues se obtienen grandes resultados y ese fue el caso de la unión entre el piloto dakariano Joan Pedrero y la Harley-Davidson Pan America; donde obtuvieron el primer lugar en la categoría Maxi Trail en el rally Baja Aragón en España y quedando en la posición 17 de la general.
Parece fácil, pero este Triunfo para la HD Pan America en la Baja Aragón, es el resultado de mucho trabajo y profesionalismo
La Pan America es la primera moto de aventura de la marca de Milwaukee y para la Baja Aragón en su edición número 36, se presentó totalmente estándar para afrontar los difíciles terrenos, las largas jornadas y las elevadas temperaturas, recordando un poco sobre la Harley-Davidson aventurera, ésta incorpora el motor ‘Revolution Max’ de dos cilindros en V a 60° con 1250 CC que entrega 150 CV d epotencia y 120 Nm de torque, ubicando a la Pan América como rival directa de las famosas maxi trail europeas.
Otro dato a tener en cuenta es el peso de la Pan America, pues declara 258 kg en orden de marcha y aunque el experimentado piloto español lo haga ver sencillo, es más complicado de lo que se ve; Llevar la moto de un cuarto de tonelada a esos límites y velocidades en el destapado es algo serio, pero para Joan parecía un juego de niños, pues Pedrero lleva ya varias presentaciones como vocero de la marca a bordo de la Pan America, exprimiendo todo su potencial y demostrando que tiene mucho para ofrecer fuera del asfalto.
Ver en acción esta Pan America en la Baja Aragón, debe ser brutal. Guardadas la proporciones, algo así como ver a los camiones en el Dakar
Kolja Rebstock, vicepresidente regional de Harley-Davidson para Europa, Oriente Medio y África, se refirió a la carrera:
¡Felicidades a Joan y al equipo! Hemos logrado competir con una moto completamente de serie en un rally raid histórico como la Baja Aragón y el resultado ha sido magnífico. La Pan America ofrece a los pilotos una experiencia única tanto en carretera como en off-road como ha quedado demostrado una vez más…»
Si bien Harley-Davidson es consciente de que no todos somos Joan Pedrero, la marca ‘Yankee’ quiere demostrar que la Pan America está a la altura de motos que llevan décadas en el segmento, y que ofrecen una moto que puede encarar cualquier terreno ajustándose a las necesidades o el dominio de usuarios novatos o expertos.
Desde la Revista De Motos le auguramos éxitos a la dupla Joan-Harley y estaremos atentos a sus conquistas para compartirlas con nuestros queridos lectores.