En el test de Jerez,este 10 y 11 de abril, junto a Cal Crutchlow, Toprak subirá nuevamente a la Yamaha de MotoGP, para probar por segunda vez la moto de la marca de los tres diapasones.
La primera vez que el campeón del Mundial de Superbike 2021, subió a la YZR- M1 fue en Aragón en junio del 2022. Lamentablemente el clima no favoreció al piloto turco y debió interrumpir su actuación sobre la moto.
Esta vez en Jerez, un trazado de 4.428 km, son ideales para el estilo de manejo de Razgatlioglu. Recordemos que el piloto oficial de Yamaha en el WorldSBK ha dicho que piensa en la categoría reina para el 2024. Esta podría ser una opción para que él defina su futuro.
Para el director general de Yamaha Racing, Lin Jarvis es importante contar con opciones, es por ello que estas fueron sus declaraciones:
En primer lugar, permítanme decir que es un placer poder darle a Toprak otra oportunidad de conducir la YZR-M1. No pude estar presente en su prueba anterior, pero esta vez estaré en Jerez para seguir la prueba y partiré directamente desde allí para asistir al Gran Premio de las Américas en Austin el próximo fin de semana. Toprak es un corredor de motos extraordinariamente talentoso, y tengo mucha curiosidad por ver su velocidad en nuestra máquina Factory MotoGP. Tendrá la oportunidad de viajar junto a Cal, quien estará allí para las pruebas de desarrollo en curso de nuestro YZR-M1 2023
En cuanto al protagonista de esta historia, estas fueron sus palabras sobre la nueva oportunidad que le dan desde fábrica, para subir a la YZR- M1.
Tengo muchas ganas de probar la YZR-M1 MotoGP en Jerez, un circuito que me gusta mucho. La última prueba en Aragón estuvo limitada por el clima, pero en Jerez parece que tendremos mejores condiciones y más tiempo en pista. Me dará la oportunidad de comprender mejor las exigencias de competir con una moto Factory MotoGP. Gracias a Yamaha por darme esta oportunidad.
Así pues este lunes 10 y martes 11, estaremos atentos a ver cuando Toprak subirá nuevamente a la Yamaha de MotoGP.