Luego de un par de carreras muy buenas, en el Mundial de Superbike, el piloto turco que corre con la Yamaha oficial, parecía estar listo para ganarle a Jonathan Rea. Pero una maniobra arriesgada y un tanto fuera de foco, por parte del estadounidense y compañero de equipo, Garret Gerloff dejó a Toprak en la cuerda floja.
El pasado 4 de julio, Toprak lograba dos victorias muy importantes en Gran Bretaña. Las carreras uno y dos quedaban en manos del turco, mientras la Super Pole Race en manos de Rea. Pero eso no era lo más notorio del fin de semana, pues Toprak había largado desde el puesto 13, mientras que Jonathan lo hacía desde la pole.
Momento agridulce para Yamaha
Con la llegada del Mundial a la Catedral de la velocidad, el piloto de Kawasaki parecía tomar nuevos aires. Con la pole en su poder, se imponía en la carrera del sábado, compartiendo podio con Scott Redding y Toprak, algo que le ayudaba al turco con la diferencia de puntos. En la mañana del domingo, Rea volvía a imponerse y esta vez el segundo era Rinaldi, mientras que Toprak sumaba de nuevo con el tercer puesto. Pero las cosas pondrían a Toprak en la cuerda floja, cuando en la largada de la segunda manga, Gerloff, hacía una maniobra arriesgada que terminó tumbando a Toprak a segundos de la partida.
Con este incidente, el piloto turco de Yamaha, perdía los puntos de ventaja y las posibilidades de mantenerse a la cabeza en el mundial de Superbike.
Puntos muy valiosos se perdieron en Holanda para el equipo de Yamaha
Esta maniobra enojó en exceso al piloto turco, que dijo que su compañero «es un estúpido», palabras que se repitieron incluso en el box de Yamaha.
Por fortuna para todos, aún quedan 8 citas, pero eso no significa que Rea sea un rival fácil de batir, pues son pocas las veces que ha dado pie a sus rivales para que lo superen.
Ahora los puntos quedan así: 243 para Jonathan Rea y 206 para Toprak Razgatlioglu. En tercer lugar está Scott Redding con 162.
La próxima fecha es del 6 al 8 de agosto en la República Checa. y del 20 al 22 de agosto en Navarra, España.