El piloto británico, que corre el Mundial de Superbike con el equipo BMW Motorrad, sufrió el domingo un terrible accidente en el trazado de Catalunya. Por tal motivo, Tom Sykes permanecerá en Barcelona, para seguir bajo observación médica.
Sykes, quien había hecho la pole en el trazado catalán, había tenido el sábado complicaciones en la carrera, por la lluvia que se presentó en el circuito español. Al inicio Sykes no logró mantener el primer puesto y así cruzó por la línea de meta en el octavo lugar.
El día sábado, Tom Sykes celebró la pole en Catalunya. Tras el incidente del domingo, Tom Sykes permanecerá en Barcelona
La carrera número uno fue ganada por Scott Redding y en cuarto lugar cruzó Jonathan Rea. En esa misma cita, el piloto turco, Toprak, pasó un mal momento con la Yamaha, que vestida con los colores clásicos no pudo terminar la carrera, por una falla en el sistema eléctrico. Así Rea volvía a liderar el mundial por pocos puntos.
Redding, fue el vencedor de la primera carrera del fin de semana
Pero Toprak no fue el único de Yamaha en tener un mal día. El estadounidense Garrett Gerloff, se fue al suelo con su moto, vestida de blanco, en la vuelta de reconocimiento. Lo que hizo que el «gringo» no pudiera largar el sábado.
Superpole Race
En la superpole race hubo una bandera roja, que hizo que se acortara el tiempo en la pista y así solo corrieron 5 vueltas. Recordemos que esta carrera de por sí es corta. Allí las cosas no fueron las esperadas por la dupla del BMW Motorrad. Con un incidente entre van der Mark y su compañero Tom Sykes, ambos quedaron fuera. Pero el incidente que causó la bandera fue protagonizado por Chaz Davies y Lucas Mahias.
El resultado de este evento, dejó a Chaz Davies con dos costillas rotas y se encuentra internado en el Hospital General de Catalunya.
Chaz Davies salió lesionado del GP Catalán, con un par de costillas rotas
Finalmente la carrera de la pole, fue para Rea, seguido por Toprak y Bautista. Con esto, 5 puntos más quedaban a favor del piloto de Kawasaki en la general.
En la número dos, Sykes sufre una fea caída
La carrera dos fue donde ocurrió el incidente que obligó a suspender nuevamente, el día domingo, una competencia.
El golpe que sufrió Tom, fue realmente fuerte, tan es así que no pudo levantarse y debió ser socorrido por el personal médico, para luego trasladarlo a la clínica móvil de MotoGP en la ambulancia. Una vez allí Sykes fue remitido al Hospital General de Catalunya.
El dictamen médico dijo que Sykes sufrió una conmoción cerebral grave. Por ahora no hay datos de más lesiones en el piloto británico.
Es posible que Tom abandone el hospital el día miércoles, por lo que no se sabe si podrá correr en Jerez, pues debería presentarse en el trazado el día jueves.
Estamos en contacto constante con Tom. Dice Marc Bongers director del BMW Motorrad.
En cuanto a su comportamiento, esto fue lo que pudo agregar Marc:
Está de buen humor y ha vuelto a su estado habitual, haciendo bromas. Estamos encantados de que haya superado relativamente bien este accidente. Permanece bajo observación debido a la severa conmoción cerebral que sufrió, pero no se han determinado otras lesiones.
Al final del domingo, los resultados beneficiaron al turco que con la Yamaha, vestida de azul, volvió a ser el número uno del campeonato, por un solo punto de ventaja frente a Rea y su Kawasaki.
Parece que el blanco de la celebración de Yamaha, no les trajo suerte a sus pilotos el día sábado. Aquí vemos a Toprak el domingo, mejorando los resultados y quedando nuevamente como el #1
El lugar más alto del podio fue para el italiano, Michael Ruben Rinaldi (Ducati), quien suma así el tercer triunfo en el año. Con él quedaron en la terna, Toprak con su Yamaha y Redding (Ducati) para un podio muy rojo.