Luego de 7 días de competencia en tierras argentinas, terminó el primer capítulo del South American Rally Race, un evento deportivo que llenó en parte el vacío dejado por el Dakar y allí tuvimos representación colombiana.
Javier Vélez y Nicolás Robledo, fueron la dupla que llegó a la meta en Santa María. El clima fue el principal obstáculo de los participantes en esta carrera pues la lluvia se hizo presente en lugares donde no es habitual en esta época del año. Fuertes inundaciones causaron estragos en las poblaciones evitando que algunas especiales se cumplieran en su totalidad.
Lamentablemente Felipe Camargo, el otro colombiano en el SARR 2020, debió abandonar la competencia antes de la etapa final, pero por lo menos lo intentó.
Las experiencias de esta aventura estuvieron cargadas de variedad, tanto así que en el penúltima especial, tuvieron problemas mecánicos con el motor que obligaron a los colombianos a detenerse hasta determinar que la causa era la bomba de aceite, así pues debieron esperar a ser remolcados y luego en trailer hasta el campamento. Allí se perdieron las esperanzas de un mejor lugar en la final, pero lograron reenganchar y terminar el South American Rally Race, algo que quedará en la historia del deporte nacional.
En la clasificación general de Autos y UTV, Vélez y Robledo en el puesto 28, pero en su categoría T3.2 fueron sextos.
El equipo DeMotos reconoce el trabajo de esta dupla y en especial el de Nico Robledo, quien llegó del Dakar en Arabia Saudita y partió al South American Rally Race
Una nueva experiencia se suma al palmares de Javier Vélez y al de Nicolás Robledo, quien en esta oportunidad fue el navegante de Vélez.