Este miércoles 10 de noviembre, tenemos el nombre de nuevo campeón del mundo de MX, se trata de Jeffrey Herlings, quien nos deleitó con un gran espectáculo y muchas emociones a lo largo del año. Así pues en Mantova, Italia, terminó el Mundial de Motocross.
El piloto del equipo Red Bull KTM Factory, salió victorioso con su piloto Herlings. Con ésta, son cinco las veces que él se queda con el título. No ha sido nada fácil para ninguno de los participantes a lo largo del 2021. Algunos tuvieron que enfrentarse a sus rivales y a las lesiones, otros con la mala suerte.
Con el piloto de KTM compartieron los honores del podio, Romain Febvre con el Monster Energy Kawasaki y Tim Gajser del HRC.
Los dos grandes protagonistas de la final del mundial de motocross, Jeffrey Herlings y Tony Cairoli
Terminó el Mundial de Motocross
En la última carrera, el piloto español Jorge Prado, también de Red Bull KTM, se quedó con el Holeshot, es decir que fue el primero en llegar a la primera curva de la pista italiana. Entre los pilotos de punta también estuvo Antonio Cairoli, quien este año corrió su última temporada del MX mundial.
Romain Febvre en acción durante la fecha de cierre del mundial
Durante cuatro vueltas, Prado lideró el grupo. Febvre se quedó con la primera plaza en la quinta vuelta de la carrera. Entre tanto Cairoli sufrió un choque con Seewer y debió entrar a pits sin la palanca de cambios, lo que marcó el final para el piloto italiano.
Luego Herlings se impuso ante Febvre, que trataba de trataba de acortar la brecha entre él y el campeón, sin éxito.
Sobre estas líneas vemos a Tim Gajser, sobre su Honda
La lucha cerca del final fue muy pareja, pero Herlings se impuso ante Febvre y Gajser. Así los puntos daban empate entre el uno y el dos. Con esto la segunda manga fue definitiva.
La segunda salida
Nuevamente el holeshot fue para Prado. Luego brillaría Romain, que se imponía ante el resto pero Herlings no estaba para perder y se acercó a Romain. Al final un accidente de Febvre lo alejó del primer puesto, pero se recuperó y cruzó la meta en tercer lugar. Por detrás de Gajser y Herlings. Con los puntos de la segunda salida a pista, las cosas se le dieron a Herlings que sumó así un quinto título mundial y el Gran Premio número 99 para su cuenta personal.
Cinco coronas lleva el rey Herlings
Estas eran las palabras de Jeffrey Herlings al final del día:
Estoy súper feliz pero al mismo tiempo me siento destrozado por los dos que están a mi lado. Sé cómo se siente, lo tuve en el pasado. Quiero agradecerles a ambos por un gran campeonato. Lo que pasa con nuestro deporte es que solo uno puede ganar. Pero han sido geniales y los respeto a todos.
La presencia sudamericana
En el campeonato del mundo de mx, contamos con la participación de Lorenzo Locurcio, un piloto venezolano que durante el año se hizo presente en los grandes premios. El piloto no pudo correr la fecha final, por una lesión previa a la carrera, pero su presencia en el Mundial de Motocross es importante para los pilotos del sur de nuestro continente que van logrando nuevos espacios en los campeonatos mundiales.
Locurcio, recibió los resultados de una resonancia 24 horas antes de la carrera. El resultado de dicho examen dejó ver la fractura de dos vértebras (T6 y T7). Lamentablemente la lesión no fue descubierta a tiempo y ya hace mes y medio padecía los dolores.
Él es Lorenzo Locurcio, el piloto venezolano. Fotos cortesía Octavio Estrada @octano66

El piloto venezolano corre con el JD Gunnex KTM Racing. Durante el MX de las naciones a finales de septiembre en Mantova, se produjo el accidente.
Al final de la temporada Lorenzo sumó 47 puntos. En cuatro de las fechas del campeonato no estuvo presente, por diferentes lesiones. Ahora comienza una etapa de descanso y recuperación para el piloto carabobeño de 24 años, para estar listo en el 2022 para nuevos retos.