Por tercera oportunidad el equipo de Sudáfrica se queda con la victoria. Tras 8 días de actividades que reunieron a los mejores representantes del mundo en Nueva Zelanda la competencia llegó a su final y la colombiana Isabela Londoño estuvo allí para representarnos, al igual que Diego Penagos Echavarría, que finalizó en el sexto lugar con el equipo latinoamericano.
En acción Diego Penagos con la BMW #182
Con el #311 la colombiana Isabela Londoño, quien fue la única representante de nuestro país en el BMW Motorrad GS Trophy 2020, DeMotos felicita a esta joven y apasionada motociclista por su desempeño en Nueva Zelanda.
Esta competencia fue creada por la marca alemana para sus clientes en el mundo que disfrutan de los modelos GS. Allí más que el logro individual, se premia el trabajo en equipo y es así como cada día trae sus retos y sorpresas a los participantes.
Diego, posa para la foto en compañía de sus coequiperos latinoamericanos. Al final del GS Trophy se quedaron con el 6° lugar.
En la recta final del GS Trophy 2020, los participantes debieron esforzarse mucho para cumplir con uno de los tramos más técnicos de la competencia, a tener que hacer un paseo por el Nevis Road, el «camino» público más alto de Nueva Zelanda. Este recorrido es más un camino off road que cuenta con el cruce de 24 ríos e innumerables zonas rocosas, durante casi 70 km. Pero no solo se trataba de tomar la ruta, cada cierto tiempo los concursantes debían completar diferentes pruebas de habilidad y trabajo mancomunado, para lograr el objetivo y quedarse con la victoria. Al final del día el equipo de los Países Bajos era el vencedor de la jornada, logrando así el cuarto lugar en la general.
Al final todo se resumió en una excelente aventura, nuevos amigos y el disfrute de una tierra mágica que dará para compartir muchas historias.
Seguro ya estarán comenzando a prepararse los aspirantes a la nueva fecha del GS Trophy.