Shell anunció que renueva el patrocinio oficial del Gran Premio de Malasia para la presente temporada y el 2016, luego de su acuerdo con Dorna Sports por dos años más.
La marca de combustible y lubricantes quiere consolidar su presencia en el Mundial de Velocidad y para ellos el patrocinio del GP de Sepang es una gran oportunidad de hacer presencia y mostrar sus productos, entre los que se incluyen el lubricante Shell Advance Ultra y el combustible Shell V-Power, dos de sus referencias que cuentan con el desarrollo proveniente de su experiencia en las competencias de motos y su acompañamiento al equipo Ducati presente en MotoGP.
Así que el próximo 25 de octubre, durante la penúltima carrera de la temporada y justamente en el trazado oficial del campeonato Shell Advance Asia Talent Cup, la marca estará apoyando no solo a las nuevas generaciones del motociclismo de velocidad, sino que acompañará a los mejores del mundo un par de años más.
Desde el 2009 Shell ha apoyado al trazado asiático, pues considera que está ubicado en una zona cuyo mercado es muy importante para la compañía, pero además la historia con Ducati se remonta al año de 1999 cuando la marca de Borgo Panigale competía en el Mundial de Superbike, lo que sin duda ha beneficiado a ambas partes pues juntos han sumado títulos en Superbike y en MotoGP, además de los de constructores.
Sin ir muy lejos la marca ha estado presente en Colombia y en la reciente Feria de las 2 Ruedas, Shell trajo a Colombia a Yonny Hernández, quien cuenta con el apoyo de la multinacional a través de su equipo, el Pramac Racing desde el 2013. La llegada del piloto colombiano a la feria paisa fue para presentar el lubricante Shell Advance Ultra con la tecnología PurePlus, del que les contamos en su momento que era el primero en ser elaborado a partir del gas natural y para probar su efectividad en una de las competencias más exigentes de la velocidad, las motos del Ducati MotoGP Team usaron por primera vez el lubricante en el Gran Premio de Holanda. Un buen punto para la multinacional que sigue apoyando al Mundial de Velocidad y al equipo de nuestro representante en la categoría máxima.