Parece que fue hace un par de semanas que terminó el mundial de Superbike, pero no es así, ha pasado un buen tiempo desde el final de la temporada y ya es justo volver a ver a las motos de línea correr de nuevo. En una semana comenzará la acción y será en Australia, concretamente en Phillip Island, allí estarán los semáforos en verde para una nueva temporada de carreras.
El circuito australiano es envidiable para los pilotos y espectadores, un lugar junto al mar que nos recuerda batallas épicas. Pero no solo allí hay asfalto del bueno para correr, también hay figuras que han dejado en alto la bandera australiana en temas de motociclismo de velocidad, como Wayne Gardner, Mick Doohan, Troy Bayliss, Troy Corser y Casey Stoner.
Este año llega al WSBK Remy Gardner, procedente del Mundial de MotoGP, para debutar y ver por primera vez los semáforos en verde en su tierra natal sobre una moto del WorldSBK. Genial poder debutar en el campeonato, en la pista de casa.
Justamente este «novato» habló de los puntos más llamativos de la pista en Australia y así los describió:
ESQUINA T1/DOOHAN: «Quieres abrir el acelerador y girar un poco para que puedas apuntar a la derecha antes de tener que girar a la izquierda en T2».
ESQUINA T4/MILLER: » Es uno de mis lugares favoritos para adelantar. Si puedes colocarte correctamente y tienes confianza en los frenos, puedes hacerlo bien allí «.
T10/MG Hairpin: » No puedes atacar demasiado fuerte los frenos allí. Se siente muy lento cuando llegas al vértice, ¡pero vuelves a acelerar muy pronto!»
Este es el piloto australiano Remy Gardner, quien posa junto a la leyenda de MotoGP, Valentino Rossi. Foto del 2021
Que viene este año con el WorldSBK
La parrilla del mundial de superbike, recorrerá el mundo pasando por 13 países diferentes. Nuevamente Australia es el trazado para el inicio de temporada.
Con las pruebas en Jerez y Portimao, los pilotos están listos para comenzar nuevamente la acción.
Tras el paso por las antípodas, el WSBK llegará a tierras americanas, justamente estará en el sur de nuestro continente, en Argentina.
La pregunta del millón es: ¿Será que Kawasaki vuelve al primer puesto, repite Ducati con Bautista o Toprak estará listo para llevar de nuevo a Yamaha al primer lugar?