Por fin el piloto argentino, de Rally, podrá volver a retomar las competencias internacionales, luego de su participación en el Dakar 2020.
Una vez terminó la prueba más exigente y peligrosa del mundo de las competencias de Rally, Benavides firmó contrato con Husqvarna para la temporada actual. La pandemia obligó al argentino a estar más tiempo de lo esperado lejos de su nueva montura, la FR 450.
Pero todo plazo se cumple y se llegó la hora de Luciano Benavides para volver a correr y será en España, en el Rally de Andalucía. Del 6 al 10 de octubre será la cita que consta de una súper especial de 10 kilómetros, más cuatro días de carreras muy exigentes, tres de ellas circuitos de velocidad y navegación al máximo y luego la cita final.
Se llegó la hora del debut para el argentino, Luciano Benavides, con la Husqvarna
Todo parece indicar que esta será la única cita internacional para Benavides, antes del Rally Dakar 2021. El chileno Pablo Quintanilla, compañero de Luciano en esta nueva etapa, estará fuera de acción, mientras se recupera de una cirugía, con miras al Dakar 2021.
Así pues el debut de Benavides con el Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing está a la vuelta de la esquina.
El piloto ya se encuentra en Europa, luego de un complicado viaje hasta el viejo continente, pero según sus propias palabras:
Estoy un poco nervioso porque no he competido en mucho tiempo, pero tan pronto como empecemos, estoy seguro de que esto pasará. Estoy 100% en forma y listo, y esta carrera será una buena prueba antes del Dakar.
Por nuestra parte estaremos atentos al desarrollo de esta competencia, que puede ser la única antes del rally Dakar 2021