Cinco etapas incluye el Desafío del Desierto de Abu Dhabi. Allí GAS GAS se impuso nuevamente, como en el Dakar, con el piloto Sam Sunderland. Así pues suma el piloto del equipo oficial dos victorias en las dos carreras del Campeonato del Mundo de Rally-Raid.
Según las palabras de Sam, este año ganar ha sido maravilloso. Todos los pilotos tenían el ritmo correcto. A pesar de presionar y presionar en cada especial, si habías largado desde los puestos de atrás, no se notaba la ventaja que querías obtener, a pesar del esfuerzo.
Se siente genial obtener otra victoria y extender mi liderazgo en el campeonato. También se siente bien poder recompensar al equipo. Son resultados como este los que hacen que valga la pena. El plan ahora es mantener la pelota rodando y llevar este impulso a la tercera ronda.
En la última especial, Sam llegó con una pequeña diferencia de tan solo 23 segundos. Había que enfrentar 371 kilómetros, ya en el kilómetro 83, Sam estaba en tiempo de punta y así poco a poco fue asegurando la victoria general de la carrera en Abu Dhabi.
Fueron tan solo 34 segundos de ventaja el día de hoy, pero con esto ganó el Desafío del Desierto con más de tres minutos con respecto a sus perseguidores, luego de 17 horas de carrera.
En la etapa cinco, con Sam quedaron en los primeros tres lugares, Ricky Brabec con la Honda en segundo lugar y Matthias Walkner con la KTM.
Resultados
Así pues la general nos dejó con dos marcas en los tres primeros puestos. La GASGAS de Sam en primer lugar, Ricky Brabec segundo con la Honda y tercero su compañero de equipo Pablo Quintanilla.
Sobre estas líneas vemos a Ricky Brabec y abajo a Quintanilla, dos y tres respectivamente en Abu Dhabi

El mundial tiene a Sam Sunderland liderando el campeonato con 63 puntos, seguido de Pablo Quintanilla con 46 y Matthias Walkner con 35.
Los demás
Otro nombre conocido lideró una de las categorías del W2RC T3, nos referimos a Chaleco López, quien se impuso ante los favoritos, Loeb, Al-Rajhi y Al-Al. Por desgracia para los antes citados, los problemas mecánicos les pasaron factura, mientras que al chileno se le dio todo a pedir de boca. También tuvieron la presencia de los Cuatris y allí el vencedor fue Abdulaziz Ahli.