Este jueves 5 de agosto, antes de la rueda de prensa previa al Gran Premio de Styria, en Austria. Se citó a los periodistas un poco antes, el motivo era un anuncio importante que los medios debían replicar al mundo «Rossi pone fin a su carrera» era el tema que muchos habían esperado durante meses e incluso años y el momento había llegado.
Durante la rueda de prensa, Rossi anunció que esta será su última temporada en el Mundial de Velocidad. Ante la mirada atónita de algunos y la aceptación de otros. Rossi con calma daba sus razones para decir adiós.
Más de 25 años en las competencias, han sido más que suficiente para que Rossi y sus fanáticos tengan una historia juntos. Desde los mejores momentos con sus gloriosas batallas y victorias, hasta las más difíciles situaciones en los últimos años.
Como el mismo Rossi dijo a los medios, desde el inicio de la temporada había previsto tomar una decisión luego de las vacaciones de verano y en efecto así lo hizo.
El año que viene mi vida cambiará, pero fue genial y lo he disfrutado mucho, ha sido un viaje largo, muy muy largo y fue muy, muy divertido.
Rainer Herhaus, compartió con nosotros estas imágenes de la rueda de prensa, donde Rossi pone fin a su carrera
Al final en el deporte, los resultados marcan la diferencia. Tuve la oportunidad de correr con mi hermano en mi equipo, pero así está bien.
Haciendo un poco de memoria, en Austria, justo en el año de 1996, Valentino lograba su primer podio y fue justo allí donde 25 años después anunció que su temporada 26 era la última de su carrera.
Pero no es un adiós definitivo, si bien ya no estará en la moto de carreras, recordemos que ahora con su equipo de MotoGP y los de Moto3 y Moto2, tendrá mucho en qué entretenerse en el paddock mundialista.
Luego haremos una reseña de los que han sido los años de Rossi en la velocidad,por ahora nos quedamos con el anuncio de que Rossi pone fin a su carrera.
Nuestro fotógrafo Rainer Herhaus, estuvo en Austria, durante la rueda de prensa de Valentino Rossi. Estas imágenes corresponden al cubrimiento del Gran Premio de Styria, para DeMotos