El Caín Road Race, es una cita callejera que se corre en México, con una distancia de más de 70 kilómetros y se puede comparar con un Tourist Trophy. A mediados del mes, El «Avión» Rigo Salazar compitió en la quinta fecha e impuso un nuevo récord.
La cita ya ha logrado cierta fama a nivel internacional y es por ello que en esta oportunidad participaron pilotos de Estados Unidos, Etiopía, Colombia, México y más. Algunos de ellos no pudieron llegar hasta la pista, por el tema de fronteras, pero fueron un total de 86 participantes.
Hasta las mujeres se le apuntan a la carrera del diablo, como algunos la llaman
Los arriesgados motociclistas corrieron en motos desde 600 a 1250 cc, con las que encararon 74 kilómetros y un total de 538 curvas. Tres categorías fueron las que se encargaron de dar el espectáculo, novatos, amateur, expertos y doble propósito.
El «Avión» Rigo Salazar, llegó para su segunda participación consecutiva, en esta cita que es para los más valientes.
En el 2019 Rigo, ya se había coronado como el número uno, así que para este año tenía que dar algo más y lo logró batiendo el récord con un crono de 37:57.90, frente al que poseía el argentino Edgardo Paredes, que era de 41:23.06.
Rigo Salazar, no solo repitió la victoria en su segunda participación, también batió él récord de la carrera.
Un logro más para el piloto colombiano, en tierras extranjeras, así que nuestra felicitación a Rigo #227, que como siempre dejó claro, por qué le llaman el «Avión».
Agradecemos muy especialmente a nuestros colegas de la Revista Moto, de México, por las fotos que acompañan esta nota.