Luego de la despedida de Casey Stoner, los ojos de Australia se posaron en Jack Miller, pero a pesar de ser un gran piloto, no ha podido llegar al título en MotoGP. Por eso con la gran actuación de un joven piloto en la categoría intermedia, los sueños de la antigua colonia británica se posaron en Remy Gardner el nuevo campeón australiano.
Un mano a mano constante entre el heredero de la familia Gardner y Raúl Fernández, su compañero de equipo, ha sido el plato fuerte del 2021 en Moto2.
Con la victoria de Fernández en Valencia, y el título para Gardner, KTM cierra un año de lujo. Ahora Remy es quien toma la batuta de Enea Bastianini, campeón saliente de Moto2.
Hijo de Tigre
Hace 34 años, Wayne Gardner, padre de Remy, se coronó campeón del mundo en la categoría de 500cc. Esto solo lo habíamos visto con la familia Roberts, pero hoy se revive el legado y la pasión por las motos con los australianos.
Con los resultados en Valencia, tres puntos más, fueron los que le dieron la victoria a Gardner. A pesar de la victoria de Raúl Fernández, no fue suficiente para que el joven piloto español se quedara con el título. con esta victoria para Australia, el mundial cierra con campeones de tres nacionalidades diferentes. Terminando con la hegemonía española, que hasta hace unos años parecía ser el común denominador en las tres cilindradas.
Este es Remy Gardner el nuevo campeón australiano, acompañado por Valentino Rossi
Fabio Quartararo, le dio el primer título a Francia en MotoGP, Pedro Acosta se lució como novato y se llevó el título anticipado para España en Moto3 y solo hasta este domingo de la cita final, supimos el nombre del campeón de Moto2.
Una bandera roja en la carrera de la categoría intermedia fue parte del show en Valencia. Un incidente entre Xavi Vierge, Lorenzo Baldassarri y Marco Bezzecchi, dejó un manchas de aceite en la pista valenciana, lo que hizo que la carrera se acortara a 16 vueltas.
Así pues al final, Raúl con lo único que podía hacer, en efecto lo hizo. Se impuso en la carrera final, pero Gardner con el top 10 sumó más que su compañero y así se marcó el final del año y el nombre del #1.
Tremenda actuación de Raúl, que debió luchar al máximo con sus rivales para llegar a la punta de carrera, algo que no fue sencillo. Con el piloto del Red Bull KTM Ajo subieron al podio Fabio Di Giannantonio y Augusto Fernández.
- Remy Gardner terminó con 311 puntos
- Raúl Fernández con 307 puntos
- Marco Bezzecchi con 204 puntos
- Sam Lowes con 190
- Augusto Fernández con 174. Así se completó el top 5 de Moto2