Parece que en Catalunya, hubo conversaciones entre los dueños del equipo Petronas, Yamaha, que es el proveedor de las motos, y el piloto Raúl Fernández candidato para el Petronas, que se quedaría con el lugar del 9 veces campeón del mundo.
Se dice además, que Rossi tiene clara su fecha de retiro, al finalizar la temporada 2021, pero lógicamente aún no es una noticia oficial.
Al proponerle a Raúl Fernández, piloto de Moto2 que actualmente corre con KTM, llevar la Yamaha de Rossi en el 2022, la marca de los diapasones daría un golpe bajo a la estructura naranja. Raúl es uno de los talentos que se perfila como un posible ganador y es por ello que Yamaha lo tiene en la mira.
Raúl Fernández #25 podría dar el salto a MotoGP, el que si está confirmado es su compañero Remy Gardner #87
Otras opciones
Entre las opciones que se barajan para el español estarían, correr con el Tech3 de KTM en la categoría reina con Remy Gardner, quien será novato en MotoGP para el año próximo, o con el Petronas como compañero de Morbidelli, quien pasaría a tener la moto de fábrica del equipo satélite.
Lo cierto es que Fernández dice que está casi seguro que repetirá otro año más en la categoría intermedia, así terminaría su contrato con KTM y seguiría enfocado en el título. Por ahora el joven piloto, ha sumado a su palmarés dos triunfos y cuatro podios en las 6 carreras del año.
Otra de las figuras que tiene KTM en su mano es Pedro Acosta, quien también suena para dar el salto a otra categoría. Con esos dos pilotos, KTM podría obtener ganancias importantes. Solo falta ver qué prefieren los austríacos, dinero o talentos.
Tendremos que tener un poco de paciencia, para saber el futuro de Fernández y Rossi.