Del 17 al 18 de marzo, se realizó el Rally Baja Orinoquía 1000, con la participación de pilotos expertos y novatos que se enfrentaron a los retos de la navegación y de los extenuantes tramos que durante esos dos días debieron enfrentar.
Para darle un toque adicional al Baja Orinoquía, contaron con una categoría Rally Raid, donde estuvieron presentes pilotos que han hecho parte del exclusivo grupo del Rally Dakar, como Christian Cajicá, Nicolás Robledo, Sebastián Guayasamín y Daniel Pereira. Pero también participaron otros pilotos de rally como Ricardo Amaya y Ricardo Pinto, además contaron con la participación de nuestra Gacela, María Victoria «La Tata» Giraldo, quien terminó como la mejor ubicada en la tabla de posiciones del Team ADT Motowear.
Pero no solo los experimentados contaron con un espacio en el Baja Orinoquía 1000, donde hubo un espacio para la categoría Tursimo, al igual que un espacio propio para los pilotos de BMW 1200
Aquí vemos a «La Tata» en su CFMoto, lista para iniciar la aventura.
Adicionalmente con el tema de la aventura viene el de la preparación para los retos futuros de los pilotos que tienen el punto de mira en el Dakar, pues allí ponen en práctica la navegación y la puesta a punto de sus vehículos. Para quienes comienzan en el mundo del Rally, este trayecto ofrece maravillosos paisajes, nuevas culturas y mucha exigencia y diversión.
Entre los participantes de este 2018 habían motos, ATV’s, UTV’s y automóviles. Todos ellos con un solo propósito disfrutar al máximo de esos dos días, que iniciaron y terminaron en Puerto López, en el departamento del Meta.
Este evento hacer parte de la programación de la Fundación Rueda Libre por Colombia, que dirige Fernando Jaramillo, un amante de estas aventuras que a lo largo de muchos años se ha encargado de inculcar en otros la pasión por esta modalidad deportiva y recreativa. También se une el Rally Raid Club, en un esfuerzo conjunto desde el 2005.
Por primera vez participan tres de los pilotos ADT Motowear en el Baja Orinoquía 1000, en primer plano vemos a «La Tata», en el medio Nicolás Robledo y con casco, Dany Fernández.
De izquierda a derecha, Camilo Patiño, María V. Giraldo, José Sánchez y Michel Delcount.
La hora de las fotos, luego de las experiencias en la Orinoquía y las premiaciones.