Con solo dos temporadas en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM, el equipo oficial logra la primera victoria para BMW Motorrad, durante las 6 horas del Most, carrera que cerró la temporada 2021.
Un final de locura, los pilotos y el equipo belga, dirigido por Werner Daemen, logró por primera vez ganar una de las carreras de resistencia. La diferencia entre BMW y los del Yamaha YART fue de tan solo 0.07, suficiente para que los de Motorrad pudieran imponerse.
Temporada 2021
Claro que es bueno recordar que no es la primera vez de los belgas en el podio, pero sí fue su debut en el lugar más alto del mismo. La primera vez en la celebración fue en el Bol d’Or, luego en las 8 horas de Sepang, con la BMW S 1000 RR, en el 2020. Este año las cosas también se dieron para los pilotos del equipo oficial de la marca alemana, pero en la nueva M 1000 RR en las 24 horas donde fueron terceros y en Estoril en las 12 horas.
La moto marcada con el número 37 fue la única que pudo ponerse a la cabeza rápidamente y los que se enfrentaron de tú a tú con ellos fueron los pilotos del Yamaha YART EWC.
Las 6 horas de Most se corrieron el 9 de octubre, en el trazado ubicado en la República Checa
Al final de las 6 horas, Markus Reiterberger cruzó primero la meta con la BMW seguido muy de cerca por el piloto de la Yamaha #7, Marvin Fritz.
Con lo hecho por los pilotos de BMW, Markus e Iya Mikhalchik, pues Kenny Foray, no corrió en Most, el director Werner se sintió totalmente satisfecho.
Primera victoria para BMW Motorrad, un trabajo de equipo que dio sus frutos
El trabajo humano que tiene una carrera de resistencia implica muchas horas de esfuerzo y no siempre se ven recompensadas. Por ello Werner dijo:
Estoy muy feliz. Este fin de semana ha sido perfecto desde el primer momento. Ganar la carrera por 0.07 segundos después de seis horas de carrera es un sueño. Es simplemente excelente y sé cuánto trabajo hemos invertido todos en este éxito. A pesar de que las carreras en Le Mans y Estoril no se desarrollaron del todo bien, todavía terminamos en el podio. Luego nos retiramos por un problema técnico en el Bol d’Or, pero estas cosas pueden pasar. A pesar de esto, logramos terminar la temporada en el segundo lugar del campeonato.
Final del EWC
Así como lo ven, el equipo BMW Motorrad se quedó con el segundo lugar de la general, por detrás del Suzuki Yoshimura SERT Motul.
Desde los años 2011 y 2012, la marca alemana no veía el segundo lugar en el campeonato, en esos mismos años el equipo BMW Motorrad Francia ganó en Albacete en 2011 y Doha 2012.