Ya se realizó la primera cita con la prensa internacional en el circuito germano y entre los invitados estuvieron Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Andrea Iannone, Stefan Bradl, Jack Miller ganador de la carrera anterior, Scott Redding y Johann Zarco que anunció su salto a la categoría máxima de la mano del equipo francés Yamaha Tech3.
En el día de la Toma de la Bastilla, una fecha especialmente importante para los franceses, su representante y campeón del mundo de Moto2, Johann Zarco compartió con la prensa sus planes para el 2017, cuando correrá en MotoGP, de la mano del equipo galo Yamaha Tech3, donde seguro contará con todo el apoyo de sus compatriotas y sus seguidores, a él se une Jonas Folger, de quien ya se había hablado hace unas semanas. Por ahora Harve Poncharal (responsable del Tech3) solo quiere que su nuevo piloto se enfoque en terminar el año y sumar un nuevo título mundial en la categoría intermedia.
Antes de la rueda de prensa, el clima no es el mejor en el trazado alemán, la lluvia y el frió parecen no querer perderse el Gran Premio, pero se espera que esto no afecte el desarrollo de la carrera.
Los pilotos invitados para su cita con los medios hablaron sobre el futuro del campeonato y cómo se ven en la general, sobre ese tema en concreto Marc Márquez comentó que los dos grandes premios anteriores a éste, Catalunya y Assen, no han sido los mejores para él pero igual sus rivales cometieron errores y esos puntos a favor de él marcan hoy la diferencia con respecto a sus principales competidores por el título, pero igualmente dijo que aún faltan muchas carreras por disputar y aún no se puede decir la última palabra. En cuanto a Jorge Lorenzo, considera que todo es posible, y recuerda lo ocurrido en el 2015, cuando pasó de una diferencia de 18 puntos a ser el campeón del mundo.
Otra de las novedades que llega este fin de semana tiene que ver con las llantas de Michelin que estrenará un nuevo compuesto asimétrico que esperamos se acomode a la montura de Yonny y a su forma de conducción.
En un tema un poco alejado del MotoGP, le contamos que el piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo tuvo la oportunidad de compartir en el día de descanso con los pilotos de Movistar, en especial con Nairo Quintana con quien intercambió obsequios, quedando el casco Shark de Lorenzo en manos de Nairo y el casco y camiseta del ciclista colombiano en manos de Jorge.