Con los test de Pretemporada del WSBK comienza pronto la acción en otro de los mundiales de velocidad. Los pilotos ya están listos para enfrentarse a la pista y disfrutar de sus nuevas monturas. Pero por ahora hablaremos solamente de lo que tienen previsto para la Pretemporada de Yamaha para el WSBK.
En Portimao será la primera cita del año y estarán allí los pilotos de Yamaha del 8 a l 9 de febrero. Luego será el turno de Aragón entre el 3 y 4 de marzo. Posteriormente el 16 y 17 de marzo los pilotos de Yamaha rodarán en Misano en una nueva prueba privada. Luego será el momento de rodar en Catalunya el 25 y 26 de marzo. Finalmente en Aragón el 4 y 5 de abril estarán en el test oficial.
Esto 8 de febrero el equipo Yamaha estará listo para volver a la pista, con el fin de analizar las mejoras técnicas, mecánicas y electrónicas. Así pues será la primera vez que estarán de nuevo juntos con Toprak y Locatelli, con miras al WSBK 2022.
En el mes de marzo se unirán a ellos los pilotos del GRT Yamaha Worldsbk, donde estarán Garret Gerloff y Kohta Nozane.
El paso por Aragón en su visita privada, servirá para analizar la Yamaha y su comportamiento, en un trazado que ha sido favorable a las Yamaha.
Con una serie de test privados se prepara la Pretemporada de Yamaha para el WSBK, de la mano de su estrella, Toprak R.
Ya en Catalunya, los dos equipos harán la presentación oficial de sus motos y pilotos, para dar a conocer a todos, la pinta que llevarán este año.
La primera prueba oficial, como comentamos al inicio de esta nota será en Aragón del 4 al 5 de abril. Posteriormente comenzará la acción de 8 al 10 de abril, cuando el mundial prenda motores.
Recordemos que el 2021, Yamaha y su piloto Toprak Razgatlioglu, fueron los número uno del Mundial de SBK, luego de años de dominio por parte de Kawasaki y Jonathan Rea.