En el 2022, fuimos testigos de un hecho monumental con la remontada de Francesco Bagnaia en la categoría reina del motociclismo de velocidad. Sumar los 91 puntos de diferencia, con respecto a Fabio Quartararo e imponerse en MotoGP, le ha valido al piloto italiano su nominación a los premios Laureus.
Este galardón es como el oscar de los deportes, a los mejores en sus modalidades tanto en Europa como en Estados Unidos. Abarcan 7 categorías y cada año, la ceremonia se hace en un país diferente. La primera entrega de galardones fue en el 2000 y justamente este lunes 20 de febrero se dieron a conocer los nombres de los nominados para el premio.
La categoría en la que ha sido tenido en cuenta Pecco es Laureus World Comeback of the Year. Esto está 100% relacionado con su remontada, pues dejó en claro que estaba listo para luchar y lograr superar a su rival y en su momento, dueño del título de del 2021.
En esa misma categoría hay otras personalidades del mundo de los deportes, no necesariamente del motociclismo, que lucharán por el premio. Entre ellos está Tiger Woods, Annemiek Van Vleuten, ciclista; Christian Eriksen, futbolista, Klay Thompson, basquetbolista y otros más.
Todos ellos con historias de lucha que transmiten un mensaje muy importante a las nuevas generaciones, sobre reponerse y salir adelante, sin importar las adversidades.
La selección de los mejores la hacen 71 miembros de la academia de campeones, todos ellos son poseedores de récords mundiales, campeones olímpicos y deportistas que cambiaron el mundo de los deportes.
En años anteriores, ha habido otros motociclistas de talla mundial que se han llevado el galardón, como Valentino Rossi y Marc Márquez.
No será fácil, pero para alguien que está acostumbrado a luchar por sus objetivos y ganar, esta nominación ya es algo muy significativo. Estaremos muy pendientes de los resultados de esta entrega de los premios Laureus.