Cuando tomas la decisión de dejar de correr en un campeonato del mundo, no solo lo haces por la presión que implica estar en el nivel adecuado para ser el número uno o por lo menos en el top 10. También el tema mental es un componente muy importante y que afecta el resultado final. Cuando Dani terminó su paso por MotoGP, al siguiente día comenzaba una nueva rutina para él. Pero ahora Pedrosa dice no más a KTM aquí sabrás el motivo.
Recuerdas que el «pequeño samurai» cambió su rol en el mundial pasando de piloto a probador. Esa es una situación que seguro le viene bien a muchos pilotos, pues siguen rodando sobre una MotoGP, pero sin las presiones astronómicas del piloto de competencias.
Así quedaban las dos motos, tras el incidente entre Savadori y Pedrosa
Hace un par de semana pudimos disfrutar con Dani nuevamente en acción. Recuerden que en el gran premio de Estiria, subió a la moto para largar desde la grilla como wild card de KTM. Eso ocurre dos años y 6 meses luego de su despedida. Cómo es que en la vuelta inicial del gran premio, Dani es estrellado por Lorenzo Savadori y de inmediato ambas motos se incendian, generando una bandera roja y algo más en el #26.
KTM se queda Sin Wild Card
Para la cita de Misano, que se corre este fin de semana en San Marino, KTM tenía nuevamente como wild card a Dani Pedrosa, pero hace unos días fue descartada la participación del español en la carrera. Es por eso que decimos que Dani dice no más a KTM, pues no piensa volver a correr.
Por ahora solo tienen dos cartas para ese puesto, Dani, que está descartado y Mika Kallio, quien estará en alguna cita antes de finalizar el 2021, para despedirse de la marca naranja.
Así que esto abre otra puerta, para un nuevo probador y todo apunta a que podría ser Danilo Petrucci, quien además estará en el Dakar el 2022 con la marca austriaca.
Lamentablemente eso nos deja lejos de ver de nuevo en acción al caballero de MotoGP, Dani Pedrosa. Seguro el susto de verse involucrado en ese accidente, luego de dos años y más, fuera de acción, no fue lo más estimulante para el español. Claro que hay que ser justos, una vez se largó de nuevo la carrera en Austria, Dani hizo lo suyo y terminó en el 10° lugar.