Por fin se soluciona el tema con Pedro Acosta, quien no tenía claro si daría el salto a la categoría reina en el 2024, o tendría que estar otro año a la espera de una KTM. Pues bien, GASGAS, que no es otra cosa que KTM con colores rojos, ha tomado ya una decisión.
Pedro Acosta subirá a la moto de Pol Espargaró, quien luego de su accidente a comienzo de la temporada, si bien ha vuelto a correr, no lo ha tenido fácil. Mientras tanto Augusto Fernández ha hecho un gran trabajo con la moto y ha logrado mantenerse en el equipo, así que será el compañero de Pedro en el GASGAS Factory Racing Tech3.
Recordemos que la marca GASGAS, es de origen español y si bien ahora hace parte del grupo que posee a KTM, entre otras marcas, han querido correr con pilotos españoles.
Por fin ha llegado el momento de pasar a MotoGP. Pedro Acosta ya tiene moto para el 2024
Si bien Pol Espargaró es el damnificado de esta ecuación, permanecerá unido al equipo, seguramente como piloto de pruebas, pues aún no ha habido claridad en el rol del «veterano» piloto.
Así pues Pedro «El grande» o «El tiburón» como coloquialmente suelen llamarlo, por fin dará un paso adelante en su carrera y en el 2024 correrá en la categoría máxima de la velocidad mundial.
El mercado
Finalmente se van destapando las movidas del mercado de MotoGP para el 2024. Es cierto que algunos aún no han firmado, como Johann Zarco y Marc Márquez, solo quedan dos plazas libres, una en el HRC y otra en el Gresini. Según los rumores Zarco estaría listo para ir al LCR, pero como dijimos al inicio de este párrafo, el galo aún no ha firmado.
Por descarte, Marc sería el compañero de su hermano en el Gresini, y algunos han incluso afirmado que el mayor de los Márquez sería copropietario del equipo del fallecido Fausto, pero no está aún claro ese tema, por lo que no podemos afirmar.
Seguramente en la siguiente fecha del campeonato, en Indonesia, la verdad será expuesta.