Comenzó el Test de pretemporada y lo hace la categoría reina del motociclismo mundial. Tras el cierre del año de competencias del 2022, comienza una nueva para los pilotos más rápidos. Algunos de ellos con nuevos uniformes.
Según el reporte que nos llega desde Valencia, a través de Dorna, luego de la celebración del título todos han vuelto a trabajar antes de irse a la temporada invernal.
Luca Marini, un piloto que ha ido escalando posiciones en el mundial y entre sus compañeros, ha llevado la Ducati del Mooney VR46 a ser la más rápida del día con un crono de 1:30.032 y su compañero Marco Bezzecchi ha sido el tercero en la tabla de tiempos.
Luca Marini
Los cambios
Por su parte Miguel Oliveira, que dejó KTM y ahora corre con la marca de Noale. El piloto de Portugal está con Aprilia, que ahora tiene un equipo satélite. Pues bien el #88 ha brillado en su debut con la moto italiana. Pero Oliveira no es el único que lleva nuevos uniformes este día.
Si bien la «Bestia» Bastianini pasó de Ducati a Ducati, ahora viste de rojo, con el color oficial de la marca de Bolonia. Las cosas no fueron fáciles para él, pues probó que la Ducati de Fábrica no es tan dócil como parece y se fue al suelo, al final del día quedó en el puesto número 10 de los cronos.
Enea Bastianini ya rueda con la Ducati oficial
Es importante mencionar que Enea Bastianini tendrá un nuevo jefe de equipo, pues no contará con Alberto Giribuola (quien se ha ido a KTM) y deberá acoplarse a Marco Rigamonti.
Viñales, que repite con Aprilia fue segundo, mientras que Oliveira, del que ya hablamos quedó cuarto, nada mal para el mejor piloto con nueva moto y equipo.
Otros que estrenaron nuevos uniformes fueron Àlex Márquez, Pol Espargaró, Alex Rins, Jack Miller, Joan Mir y el recién llegado, de Moto2 como campeón, Augusto Fernández que se estrena con GasGas en MotoGP.