Un nuevo reto ha concluido para David Alonso, con un nuevo top 5 en el Mundial de Velocidad. La más reciente cita fue en Alemania, allí Alonso demostró que nos dará muchas alegrías en este 2023 y que está listo para un nuevo podio.
Con cambios de clima comenzó el fin de semana en tierras germanas, la lluvia se hizo presente el día viernes en los entrenos de la tarde, lo que le permitió al representante de Colombia rodar con piso mojado y tener opciones en caso de que la lluvia volviera sábado o domingo.
La largada para el piloto del Aspar, fue desde el puesto número 15, y como de costumbre el piloto #80 hizo una muy buena salida quedando pronto en el top 10.
Poco a poco se unió al grupo de cabeza y tras una intensa carrera donde Ayumu Sasaki había dominado, casi, de principio a fin, Deniz Öncu, lo superó a una curva de la recta final. Así la terna fue completada por Daniel Holgado y en el quinto puesto terminó Alonso, un nuevo Top 5 para él.
Con este resultado Öncu, logra su primera victoria mundialista. Recordemos que lo había intentado, pero sin llegar a concretarlo.
Al final de la cita alemana, David se queda con puntos que lo mantienen en el séptimo lugar, en una tabla general liderada por Holgado.
Öncu superó a Sasaki en la última curva, para quedarse así con su primera victoria
Ahora sigue una nueva carrera, esta vez en Los Países Bajos, en la pista de Assen. Veremos cómo se le da a David esta nueva carrera, en la que seguramente no pondrá de nuevo a soñar con podio.
Al final del domingo David Alonso comentaba:
Arrancábamos desde una posición difícil de la parrilla, pero hemos hecho una gran carrera. He tenido una salida increíble, pero me ha faltado adelantar a un piloto más para poder llegar al grupo delantero. Me he quedado peleando en el tercer grupo y he tratado de liderarlo para ver hasta dónde podía llegar. Me he sentido bien y hemos recortado dos segundos a los pilotos que estaban peleando por la tercera posición, Holgado y Ortolá. Al final he conseguido terminar el primero de mi grupo y estoy muy contento por esta quinta posición
Ducati con Jorge Martín triunfan en las dos carreras de Alemania
Un fin de semana de lujo para el equipo Pramac con Jorge Martín quien logró imponerse en el sprint y luego el domingo en la carrera. Superando con astucia a Pecco Bagnaia, Jorge se ha lucido en Alemania.
El sábado Jack Miller, fue el único que pudo llevar una moto que no fuera Ducati, al podio. El domingo el piloto australiano hizo todo lo posible, pero desde muy temprano quedó claro que la moto perdía rendimiento con respecto a las italianas. Pro su parte Brad Binder, hacía su remontada y se ubicaba en el tercer lugar de un posible podio, pero en una caída que poco pudimos analizar, el sudafricano quedó fuera, lastimado y entregó así su puesto a Johann Zarco. Así las motos de Borgo Panigale, dominaron en el evento dominical.
Es importante tener en cuenta cifras como las siguientes. Desde el 2021 Jorge Martín no ganaba un GP. La lucha por el primer lugar en la categoría reina fue tal que la diferencia entre el uno y el dos fue de tan solo 0.064s. Este fin de semana Marc Márquez hizo un nuevo top 5, con ese número de caídas durante los tres días en la pista alemana, que fuera su fortín, con un total de 11 victorias. Lamentablemente el piloto español no salió a la carrera del domingo tras su última ida al piso en el corto warm up, donde se fracturó un dedo y a pesar del contar con el visto bueno del equipo médico, prefirió no arriesgar.
Este fue el podio en la categoría reina en la cita dominical, dominio absoluto de Ducati.
Pedro Acosta se llevó el triunfo en Moto2, una categoría en la que aún no lidera la general, pero está haciendo todo lo posible por descontar la diferencia con respecto a Tony Arbolino