Desde Tokio llegan noticias sobre el HRC y su presencia en MotoGP rumbo al 2023. Esta vez el tema está relacionado con el piloto que llevará la moto en el LCR Honda.
Mucho se había especulado sobre la moto del equipo de Lucio Cecchinello en la categoría reina de la velocidad. Algunos pensaban que el tiempo de Nakagami en MotoGP ya había concluido y que su montura pasaría a manos de alguno de los japoneses de la categoría intermedia.
Por fortuna para Takaaki Nakagami, solo fueron comentarios de paddock, hoy la marca japonesa ha dejado en claro que el piloto de 30 años, correrá en el 2023 con la moto del LCR, bajo la tutela del Honda Idemitsu.
Este fin de semana comienza una nueva fecha en el mundial, la última en Europa antes de la gira por Asia y las Antípodas. Así que Nakagami llegará con todas las energías al circuito de Aragón donde correrán este 18 de septiembre.
Con el anuncio de Honda MotoGP rumbo al 2023, estas fueron las palabras de Nakagami:
Estoy muy contento de poder seguir corriendo para el LCR Honda IDEMITSU en MotoGP en la temporada 2023. También estoy muy agradecido por el apoyo que siempre me han brindado IDEMITSU y Honda. Igualmente me gustaría agradecer a mis fans, que siempre han sido geniales. Esta temporada no ha estado a la altura de mis expectativas, pero trabajaré duro y estaré a la altura de lo que todos esperan de mí. El Gran Premio de Japón se llevará a cabo por primera vez en tres años. Tengo muchas ganas de correr frente a los fanáticos japoneses y escucharlos animarme.
Como el mismo piloto lo ha dicho pronto volverán a Japón sobre sus motos, el próximo 25 de septiembre. Seguramente allí estarán los aficionados a la velocidad en el trazado de Motegi.
Más novedades de Honda
Por su parte el piloto Marc Márquez ha sido confirmado para correr en el Gran Premio de Aragón. Se sabía que una vez hiciera el test, el español no se quedaría con las ganas de subir de nuevo a la moto y más de competir.
Recordemos que hizo 100 vueltas sobre su montura en el test de Misano y las sensaciones fueron muy positivas.
Desde este espacio le deseamos a Marc un buen regreso y que todo marche a la perfección sobre la Honda.
Otro que regresa
Por su parte Suzuki contará de nuevo con su campeón mundial, Joan Mir, quien estará de vuelta en Aragón tras quedar por fuera de la acción en Misano.
Hace unas semanas, el piloto de la marca japonesa se perdió prácticamente toda la carrera en Austria, al salir volando de su moto en los primeros segundos de carrera. Por fortuna ha vuelto y estará en Aragón.
Renovaciones
Luca Marini ha firmado por más tiempo con el Mooney VR46, el piloto italiano correrá en el 2023 con la montura del equipo de Valentino. La extensión del contrato se dio a conocer este lunes. Luca compartirá un año más con su compañero de aprendizaje, Marco Bezzecchi, quien ha mostrado una gran progresión en este 2022.