El World Superbike, tendrá en sus filas dos mujeres muy especiales, se trata de Ana Carrasco y Carla Grau Pi. La primera de ellas es piloto y la segunda es la nueva directora del equipo Provec. Con estas mujeres en el WSBK se van abriendo espacios para las amantes de la velocidad en diferentes ámbitos, ya sea como deportistas o en los cargos directivos.
Ya conocemos a Ana Carrasco quien correrá de la mano del Provec en el Mundial de Supersport 300. ahora es el turno de conocer a Carla, quien ha pasado de ser campeona de España de esquí alpino e instructora, a trabajar en temas de comunicación y como ayudante de Ana a tomar la dirección del equipo. Vale la pena aclarar que Carla es amante de las motos y desde los 5 años las ha conducido.
Carla se convierte en la única mujer,
jefe de equipo en el WSBK
Pero no son las únicas mujeres en el WSBK, también hay presentes como coordinadoras de equipo, de comunicaciones, técnica de neumáticos e incluso en el área de diseño creativo.
Para Carla es un gran paso en su carrera, y gracias al Provec y Kawasaki podrá poner en práctica sus estudios de Gestión Deportiva.
Si bien el 2020 no fue la mejor experiencia para el equipo de Ana, por su lesión, este 2021 se espera que la piloto española pueda lograr los mejores resultados en la temporada que está por comenzar. El objetivo principal es recuperar el título de campeones del mundo en WWSP300, que Ana ya conquistó una vez.
En el 2018, Ana conquistó el título. El primero,
para una mujer, en un mundial de velocidad
netamente masculino.
A parte de estas chicas hay muchas más mujeres que están logrando espacios en las carreras de moto velocidad, algunas de ellas incluso son colombianas, como Maria Paula Arias, Valentina Martínez, entre otras.