Una vez más Marc Márquez llegó para ganar y lo hizo a dos vueltas del final del Gran Premio de San Marino, donde Fabio Quartararo había liderado la carrera durante un buen tiempo, pero el piloto de Honda la supo hacer y volvió a ganar. El podio lo compartió el piloto español con dos representantes de Yamaha, Fabio en la moto no oficial y Viñales con la moto de fábrica.
Márquez partió desde la pole, pero no fue fácil para él llegar a la punta de carrera, mientras las Yamaha parecían ser muy fuertes en el trazado de Misano. Rossi luchaba en el grupo para poder superar a Alex Rins y Pol Espargaró, para tratar de llegar a la punta. Los giros fueron pasando y con ellos se aumentaba la distancia entre los tres primeros y el resto de grupo, para cuando Valentino llegó al cuarto lugar, Viñales ya estaba lejos y ni qué decir de Fabio y Márquez. Con Morbidelli, las cuatro Yamaha quedaron quedaron en el top 5, algo muy importante para la marca de los diapasones y sus pilotos.
Con este resultado, Márquez sigue en el primer puesto y cada vez son más las probabilidades de que vuelva a ser el #1 del Mundo. Segundo es Dovizioso y Petrucci es tercero, ambos pilotos terminaron en Misano en sexto y décimo respectivamente. 4 fueron las bajas del GP, entre ellos Alex Rins y Cal Crutchlow.
La categoría intermedia quedó en manos de Augusto Fernández, que subió al podio en compañía de Fabio Di Giannantonio y Alex Márquez. Este último sigue en el primer puesto de la general y segundo es Fernández, mientras en el tercer lugar está Luthi.
Durante la carrera de Moto2 fueron 5 los pilotos que no vieron la bandera a cuadros.
Moto3 fue una verdadera locura, desde el momento en que se apagaron los semáforos comenzaron las caídas, 10 de ellos no terminaron la carrera y 4 más ni siquiera finalizaron la primera vuelta. Entre los 16 sobrevivientes salieron los tres del podio: Tatsuki Suzuki quien se estrenó en el primer lugar con un importante triunfo para la SIC58 Squadra Corse (del padre del fallecido Marco Simoncelli), segundo fue el británico John McPhee y por italia subió al tercer cajón Tony Arbolino. El argentino Gabriel Rodrigo, volvió a la acción y cruzó la meta en 6° lugar.
Biene vien agradecer a la Honda su desempeño
Lorenzo Dalla Porta sigue a la cabeza de la general y tras de él queda Aron Canet, uno de los que no vio este domingo la bandera blanca y negra, mientras Tony Arbolino es tercero.
MotoE volvió a la acción y brindó su atípico show a los asistentes al circuito de Misano, donde el sábado corrieron la primera manga que fue para Mateo Ferrari y nuevamente el domingo el piloto italiano se quedó con la victoria. El segundo y tercero en la cita sabatina fueron: Héctor Garzo y Xavier Simeón y el domingo Garzo repitió en el segundo puesto mientras que el tercero fue Mattia Casadei. Simeón no logró terminar la primera vuelta.
Con las dos mangas de Misano en manos de Ferrari, el piloto italiano es el nuevo número uno del campeonato, seguido por Simeón y Di Meglio.
La próxima fecha del mundial será el 22 de septiembre en Aragón.
Pol Espargaró logró lo que hasta ahora había sido esquivo, un segundo puesto para él y su KTM en la grilla de partida.
El ambiente en Misano es único, gracias a su cercanía con la casa de Rossi, son muchos los seguidores del #46
Lorenzo sigue haciendo lo posible por adaptarse a la Honda.
Viñales en un momento se quedó con el primer puesto, pero solo pudo mantenerse allí un par de giros, por fortuna para el #12 la moto lo llevó hasta la línea de meta
Si bien Fabio lideró casi toda la carrera, el francés no contó con la astucia de Márquez quien a dos giros del final comenzó el ataque para quedarse con la victoria en Misano
Una nueva victoria para Márquez, le allana el camino a un nuevo título
Agradecemos a Rainer Herhaus por esta maravillosa galería del Gran Premio de Misano