Con dos invitados de lujo se vivió la Rueda de Prensa previa al Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Fabio Quartararo, vigente campeón del mundo y líder en la tabla de posiciones se encontró frente a los periodistas con su rival, Francesco Bagnaia, segundo en la lista de puntos. Con esta cita MotoGP da inicio a la recta final del 2022.
Siendo realistas, ambos pilotos se merecen el título de este año, uno con la moto muy competitiva y el otro con la mejor energía del mundo para llevar una máquina que no está a la altura de su rival. Así Ducati y Yamaha lucharán por la mayor cantidad de puntos este domingo en Valencia, donde se realizará la última competencia del año.
Fabio ha cometido pocos errores a lo largo de la temporada, pero cuando lo ha hecho han sido complicados para su posición en la general. Por su parte Pecco ha sido más errático, caídas y como se dice coloquialmente ha «metido la pata» varias veces.
Pecco tiene la palabra
La primera pregunta en la cita con los medios fue para Pecco, Simon, el presentador de Dorna, quería saber si ya estaba más relajado que en la cita de hace dos semanas.
Pecco respondió: Sinceramente no, ante la posibilidad de seguir empujando es verdaderamente importante ser inteligente para poder lograr terminar mejor que Fabio por ello y hacer el mejor trabajo posible hay que estar concentrado y enfocado todo el fin de semana.
La carrera de Ducati en el 2021, en Valencia fue única, tres motos largando desde la primera fila era algo nunca antes visto en la historia del mundial de velocidad. Pecco fue muy competitivo en Valencia hace 12 meses, la moto se portó muy bien. Será que este 2022 veremos lo mismo, preguntó el entrevistador al piloto italiano:
Esta pista es muy buena para nosotros, la moto este año es muy competitiva, pero ya sabemos que MotoGP es un mundo lleno de sorpresas, siempre puede ocurrir algo. El objetivo es luchar como siempre, ser competitivo y luchar por la posición más alta.
Crees que una mentalidad fuerte es importante?
Seguro que si, es parte de la temporada, no solo es subir y bajar, es la presión. En la primera parte de la temporada fui muy competitivo y también cometí errores. Los pilotos también me ponen un poco de presión en algunos momentos como fue el caso con Enea Bastianini.
El apoyo de Valentino Rossi es muy importante para mi en este momento, más que nadie él sabe cómo me siento ahora, somos familia.
Este comentario tiene que ver con la presencia de Rossi en Valencia durante la cita final del 2022, recordemos que «El Doctor» tiene allí sus equipos de carreras y es bueno acompañar a sus pupilos en la última carrera.
Luego fue el momento de interrogar a Fabio.
Comenzó diciendo: Mi meta es clara, pelear por la victoria, dar lo mejor de mi. Sin lugar a dudas no es la mejor situación para pelear por el campeonato pero pase lo que pase no puedo controlarlo todo, será una buena temporada.
Le preguntaron si era posible ganar esta carrera, el galo dijo que si hacía lo correcto con el tema de las llantas, pues es muy importante este tema para ellos, si estoy bastante seguro.
Recordemos que hace un par de semana Fabio sufrió una fractura en un dedo de su mano izquierda. Según dijo el piloto de Yamaha no es un gran problema, pero si se lo operará en el otoño, para que el dedo vuelva a su posición normal pues no puede doblarlo.
De esta temporada tengo muchas experiencias buenas y malas que me ayudarán en el futuro, cometí errores y la moto no está en su mejor momento, pero aquí estamos luchando por el campeonato.
Antes de darle paso a los periodistas para que hicieran sus preguntas, ambos pilotos expresaron su respeto mútuo y el deseo de tener una gran batalla el domingo, pero Pecco aclaró que sin contactos.
El fin de un nuevo año
Por el momento MotoGP llega a la recta final pero apenas comienza el show del fin de semana. El viernes tendremos prácticas libres, el sábado serán también las clasificaciones y el domingo las carreras.
Recordemos además que Moto2 sigue en la lucha por el título que se define también en Valencia, entre Augusto Fernández y Ai Ogura será el mano a mano.