Un nuevo escenario entra en el calendario de MotoGP, se trata del KymiRing en Finlandia. Allí llegaron los pilotos de la categoría reina para un test de dos días que comenzó este lunes 19 de agosto y que incluyó entre los invitados a Mika Kallio, que jugó de local, Bradley Smith, Michele Pirro, Stefan Bradl, Jonas Folger y Sylvain Guintoli.
La pista estuvo mojada pero les permitió rodar a pesar de la lluvia. El más rápido fue Smith con la Aprilia que hizo un crono por vuelta por debajo de los dos minutos. El que dejó su nombre en la pizarra fue Bradl, al caerse durante una de las vueltas, por fortuna sin consecuencias.
Durante el primer día en Finlandia, los pilotos contaron con la presencia de aficionados que fueron hasta el circuito para ver de regreso el show de MotoGP, ausente desde 1982.
Michelin, fabricante de las llantas del mundial de velocidad estuvo muy pendiente de los comentarios de los deportistas sobre el nivel de abrasión de la superficie del trazado nórdico, pues esto supone un reto adicional para ellos.
Los dejamos con algunas imágenes del lunes.
Bradl quedará en la historia como el primero en irse al suelo, al regreso de MotoGP a Finlandia.
Jonas Folger se subió a la Yamaha prototipo, para trabajar allí la nueva moto.
Guintoli fue mejorando las sensaciones con la Suzuki, a medida que pasaba el tiempo en el KymiRing.
En la primera fecha del test, Smith hizo el mejor crono en la pista nórdica.