La red de pagos italiana, Mooney se ha unido al equipo de MotoGP de Valentino Rossi como patrocinador principal. De esta forma Mooney y VR46 trabajarán unidos en el 2022 en el equipo que contará con dos Ducati y dos pilotos locales en esta nueva aventura de Rossi.
Con ello se demuestra una vez más el deseo de Valentino de tener una escuadra Made in Italy, pues sus dos pilotos de la categoría reina serán Luca Marini y Marco Bezzecchi.
El acuerdo entre ambas empresas incluye trabajos conjuntos, iniciativas de marketing y comunicación, que beneficiarán a los pilotos y en especial a Mooney, quien con más de 45 mil puntos en toda Italia quiere seguir ampliando su red de pagos y banca cercana.
Emilio Petrone es el CEO de Mooney y espera que esta unión sea productiva para ambas marcas
Pero el patrocinio no solo cubrirá al equipo de la máxima categoría, también estará apoyando a los pilotos de Moto2, donde sus figuras son Celestino Vietti Ramus y Niccolo Antonelli.
En MotoGP, trabajando en las motos Ducati, volveremos a encontrarnos con David Muñoz, jefe de equipo junto a Luca Marini, Matteo Flamigni que seguirá a Marco Bezzecchi en su temporada de novato e Idalio Gavira como entrenador y jefe de estrategia de neumáticos.
En Moto2, Roberto Locatelli se confirma como entrenador de los jóvenes pilotos de la clase intermedia junto a Jairo Carriles a cargo de la tripulación de Celestino Vietti Ramus y Danilo Angeli como jefe de tripulación del Team Niccolò Antonelli.
Ahora tenemos que esperar un poco para ver las motos con sus patrocinios, rodando por los circuitos del Mundial, pero entre tanto les tenemos algunas imágenes de cómo se verán las protagonistas de dos ruedas con su nueva imagen en Moto2 y as debutantes en MotoGP.
Mooney y VR46 se unen para sacar adelante el proyecto de Valentino Rossi
Un poco de memoria
El VR46 Racing Team nació en 2014 con el objetivo de apoyar a los jóvenes talentos italianos de las dos ruedas desde Moto3 hasta MotoGP. La llegada a la categoría reina tuvo lugar en 2021 con Luca Marini pero será en el próximo 2022 cuando el VR46 Racing Team pasará oficialmente a formar parte de la categoría superior tras ser un equipo de referencia en las clases inferiores. Desde 2014, 10 jóvenes pilotos italianos han dado sus primeros pasos en este equipo. Entre ellos, Francesco Bagnaia, el primer piloto en ganar el título mundial con el equipo Moto2 en 2018.