Un nuevo evento de la Copa Red Bull Rookies, tuvo lugar el fin de semana. Con un mix de emociones para Alonso en Alemania, donde se realizó la nueva cita del campeonato monomarca.
La clasificación no fue la mejor, pero eso no es un problema para Alonso, que pronto llega a las primeras posiciones para dar todo en la lucha por el podio.
Este fin de semana fue similar, pronto vimos al piloto de nacionalidad colombiana, llegando a la parte frontal de la carrera. Una vez allà pasó como en todas las competencias de la Red Bull, sobrepasos con cada curva, adelantamientos extremos y una que otra tocada entre pilotos.
Por fortuna esta vez la suerte acompañó al # 80 que cruzó primero por la lÃnea de meta, en una exigente competencia donde no logró dejar atrás al grupo.
Al final, en las entrevistas del parque cerrado, estas fueron las palabras de David:
Estoy contento con la victoria en Alemania, en una carrera en grupo, y con el liderato de la Red Bull Rookies Cup. Me he adaptado bien al circuito de Sachsenring, donde he corrido por primera vez, y aunque salÃa séptimo me lo tomé con calma al principio. Esperé a las últimas vueltas para atacar y ponerme primero, sabÃa que bastarÃa con cerrar huecos en la última vuelta y asà fue. La lástima fue la segunda carrera, pero me quedo con que iba rápido rodando en solitario y con que seguà aprendiendo.
Tal y como él mismo lo dice en su declaración, esta era la primera vez en el trazado alemán, pues recordemos que en el 2020, la anterior temporada en la Red Bull, no viajaron a Sachsenring.
Con los puntos del dÃa sábado, el piloto que nos representa en la copa, logró retomar el primer puesto en la general.
Drama en la carrera dominical
El domingo las cosas fueron igual de intensas, pero con la diferencia de una caÃda de los cinco primeros en la última vuelta. Allà estaba Alonso, luchando por el primer lugar, o una de las casillas del podio.
En estas imágenes captadas de la carrera, se ve el nudo gordiano que se hizo entre los cinco primeros. Esto le costó el podio a David Alonso y sus rivales
Con esa caÃda el sexto piloto, Matteo Bertelle, quedó con el primer puesto servido en bandeja. Con él subieron a celebrar Daniel Muñoz y Tatchakorn Buasri, quien se estrenó en el podio, luego de que Diogo Moreira fuera penalizado y perdiera el tercer lugar, por pisar la zona verde.
Asà pues este fin de semana de estreno en el circuito germano, fue un mix de emociones para Alonso en Alemania.
Agradecemos especialmente a Rainer Herhaus, quien nuevamente pudo cubrir un gran premio y las fotos que acompañan esta nota son de él.