Maverick es un nombre que nos trae a la memoria al protagonista de Top Gun, con un Tom Cruise muy joven que nos ponía a soñar con ser pilotos de aviones de combate y eso mismo parece que le sucedió a Ángel Viñales, que hace dos décadas le puso este nombre a su hijo que es piloto pero sobre dos ruedas.
Por tal motivo Maverick Viñales, integrante del renovado equipo Suzuki del Mundial de Velocidad ha logrado cumplir el sueño de su padre de volar en una de las naves de combate de España, concretamente en la base aérea de Zaragoza y es que justamente el personal de esta unidad realiza cada año un sobrevuelo por el trazado de Mortorland Aragón y fue así como surgió la invitación a Dorna y por los motivos antes expuestos el favorecido fue Viñales.
La finalidad del video era para promocionar el GP de Aragón que se realiza a partir de este jueves y es así como el emocionado piloto llegó hasta la pista de la base con su Suzuki y su traje de cuero, para rodar por el mismo asfalto donde luego circularía el F18 biplaza del equipo Ala 15.
Luego de una corta instrucción en el pre vuelo, Máverick lo tiene todo muy claro, no debe tocar los botones rojos o amarillos, por más atractivos que sean, además le sugieren comer algo antes del vuelo, por raro que parezca, y claro le advierten que incluya en su cabina la bolsa por si llegara a necesitarla.
Despegaron y Máverick estaba en la parte delantera del F18 tuvo derecho a una que otra «palomita». Luego de varios giros sobre la zona de la base, el destino era el trazado de Motorland, a 10 minutos de allí en el avión, luego de hacer las tomas para el video regresan a la base haciendo un simulacro de combate con otra nave y aterrizan luego de 45 minutos.
Haz clic en la imagen para ver el video