La carrera de Motorland Aragón…
Durante la tercera válida del Mundial de Superbike y concretamente en el de Supersport, el piloto colombiano Martín Cárdenas no pudo culminar la carrera por problemas mecánicos en su Honda.
El piloto del CIA Landlords estaba haciendo una buena carrera, luego de partir desde el puesto 12, el colombiano giraba en el 8° lugar cuando comenzó a descender en el clasificador y fue así como lo vimos desaparecer del todo de la acción que se vivía en el trazado Motorland de Aragón, durante la vuelta número 7. Tras lo ocurrido los locutores informaron que el colombiano había sufrido problemas con su moto y por ello se había visto obligado a volver a pits para abandonar la competencia.
Pero las cosas no solo se le complicaron al nuestro, Jules Cluzel, quien había partido desde la pole y luchaba por el podio vio con tristeza como su MV Agusta lo dejaba sin chance de terminar la carrera a 6 vueltas del final, quedando con su moto a un costado de la recta principal, mientras veía pasar a sus rivales.
Finalmente la carrera la ganó el turco Kenan Sofuoglu (Kawasaki), quien subió al podio acompañado por su compañero, el estadounidense Patrick Jacobsen y Kyle Smith con la Honda. Ahora Martín es 16 en la tabla general con 8 puntos y el turco lidera con 55 unidades.
La pole había sido para Cluzel que estaba dichoso con su MV Agusta, pero lo bueno no dura y el piloto lo vivió en la carrera como lo vemos en las imágenes a continuación, cuando en plena recta y luego de haber sido superado por el turco, Jules se quedaba sin moto.
El triunfo fue para el piloto Kenan, sobre la Kawasaki.
Superbike
Rea y Davies dominan en Motorland
Primer triunfo para la Ducati Panigale R en el mundial de Superbike, gracias a Chaz Davies.
En la máxima categoría del Superbike Jonathan Rea (Kawasaki) se llevó la primera victoria del fin de semana, superando a Chaz Davies (Ducati) y Tom Sykes (Kawasaki), pero en la segunda carrera el que encabezó la terna fue Davies que le dio la primera victoria a la Ducati Panigale R en el mundial de SBK, seguido por Rea y completó el podio el dueño de la pole, Leon Haslam (Aprilia).
Uno de los novatos que se ha destacado en las tres carreras del año es el recientemente bautizado «Spanish Elvis» por su particular corte de pelo y sus patillas al estilo del rey del Rock and Roll, Jordi Torres Jordi quien ha protagonizado dos sólidas carreras en el circuito de casa. Trabajando todavía para adaptarse a una nueva categoría y para entender mejor el funcionamiento de la RSV4 RF, el debutante ha anotado el quinto puesto en la carrera 1, y ha brillado especialmente en la segunda manga, donde ha conquistado la cuarta posición y ahora es 5° en la general.
Jordi Torres ya disfruta con el sobrenombre que le puso Tom Sykes «Spanish Elvis»
Con estos resultados el actual número uno del mundial, Jonathan Rea sigue a la cabeza de la clasificación con un total de 140 puntos, seguido por Haslam que tiene 114 y tercero se ubica Davies con 83.
Rea se mantiene en el primer lugar de la general y ratifica por qué es el campeón del 2014.
Recordamos que en esta categoría está presente el argentino Leandro «Tati» Mercado, quien pasó por la meta en el puesto número 8 en la primera manga y en la segunda carrera fue séptimo, logrando puntos muy importantes para la tabla de posiciones del campeonato donde ahora se ubica en el puesto #9.
Leandro Mercado sigue sumando puntos en el Mundial
Otros que brindaron buenas noticias para nuestro continente fueron los pilotos del equipo EBR Hero, que por primera vez puntuaron en la temporada, tras los problemas para correr en Tailanda donde una pieza de sus motos, los dejó por fuera de la competencia. Si bien los dos pilotos del equipo estadounidenses esperaban más de esta cita, se fueron con un punto que fue para Nicolo Canepa al cruzar en el puesto 15 por la meta.
En primer plano el italiano Nicolo Canepa, quien le dió su primer punto al EBR Hero.
La cita que sigue en el calendario es nada más y nada menos que en la «Catedral» del motociclismo y será este 19 de abril cuando los pilotos se trasladen hasta Holanda para la cuarta ronda mundialista.