Hay mucho para hablar sobre el tema de la relación de amor que existía entre Márquez y Honda, que desde hace meses se ha vuelto amor y odio. No es de extrañar que las lesiones padecidas por Marc hace unos años, hoy le están pasando factura al piloto español y si a eso le sumamos que la moto no es la que solía ser, la relación podría finalizar antes de que el contrato llegue a su fecha de caducidad.
El inicio de esta temporada fue caótico para el piloto del Repsol Honda, además de ser el responsable de la lesión de Oliveira en su propia casa.
Con esta primera caída comenzaba el año «terrible» para Marc
Regresa a la acción y en un solo fin de semana padece 5 caídas, algo que nadie quiere vivir y más si eras el número uno por años.
En Assen, justo antes de la salida a vacaciones, Marc volvió a irse al suelo, dos veces, esto causó más dolencias, por lo que el piloto de España debió quedarse en el box en la carrera corta y en la cita dominical. La cifra de bajas de él ya llega a 30 de las últimas 60, un porcentaje alto y que además debe preocupar enormemente a Honda, pues no ha habido nadie que pueda dominar la moto del ala dorada.
¿Márquez y Honda podrían separarse?
En la cita más reciente del Mundial de Velocidad, Honda abrió las puertas del equipo para que Marc defina si sigue o no con ellos. Esto fue lo que dijo Alberto Puig, jefe del equipo:
Honda no es una fábrica que quiera tener a gente que no es feliz.
Recordemos que la unión entre ambos va hasta finales del 2024, pero al paso que van, Honda no tendrá posibilidades de pelear por podios, títulos e incluso puntos. Eso está más que claro cuando vemos la clasificación por equipos, donde ellos son los últimos.
Dicen los que se mueven en el paddock de MotoGP, que el mayor de los Márquez podría romper con el ala dorada para marcharse a KTM, pero allí entra en juego el tema de Pedro Acosta a quien le tienen que dar una moto de la marca naranja en la categoría reina, para el año entrante o el joven maravilla podría tener libertad para elegir un nuevo equipo.
Foto: EFE
Pero no solo es la apreciación de Marc. Hace unos días insultaba a su moto por las cosas que le hace, también el jefe de equipo ha declarado:
La moto está haciendo cosas que no entendemos.
Pero si la moto no es la misma, será que Marc también ha cambiado!!!
Lo que vimos el sábado en Assen nos causó una gran preocupación. Márquez era un piloto al que no le gustaba que le siguieran su trazada, hoy él es quien sigue a quien lo haga mejor en cada circuito, para lograr mejorar sus cronos.
Si hacemos un poco de memoria el día sábado Marc estaba siguiendo a Bastianini en su trazada, a tal punto de que Pecco en algún momento se abrió de la línea y lo mismo hizo Marc, incluso cuando Bastianini volteó a mirar y vio a Márquez tras de él, el mismo español lo imitó, con tan mala suerte que la Honda terminó golpeando la rueda trasera de «La Bestia», sin consecuencias, mientras que el piloto del ala dorada terminaba en el suelo. Nadie se explica esta situación.
Captura de la transmisión de MotoGP
La pregunta ahora es ¿qué futuro le ven a Márquez, con qué equipo el piloto #93 podría volver a estar en su punto más alto?
La ventaja es que todo MotoGP entra en modo vacaciones de verano, lo que seguro será ideal para Marc y para Honda, pues ambos podrán tomarse un respiro y ver las cosas con más claridad en unas semanas.