Con motivo del Gran Premio número 1000 del Mundial de Velocidad, ninguno se quiere perder la foto de dicha celebración y entre ellos se incluye el piloto #93. Marc Márquez regresa sin penalización a competir en el circuito de Le Mans.
Tras el alta médica, el piloto español podrá estar nuevamente en carrera y lo hará justamente para el aniversario número 1000 del Mundial. Así Honda tendrá a su mejor exponente en pista durante el fin de semana de competencias.
Con la noticia del regreso de Marc al ruedo, también llega la noticia del Tribunal de Apelación de MotoGP, que ha determinado que la penalización de la doble vuelta, impuesta a Márquez, por los Comisarios FIM en Portugal, no se deberá aplicar en el siguiente GP en el que corra el piloto del Repsol.
Recordemos que inicialmente, fue sancionado con una doble vuelta larga, pero al estar lesionado se especificó que la penalización sería en el siguiente circuito en el que corriera. El equipo japonés, no tomó de muy buena gana esta situación, pues su piloto ya había quedado fuera del GP de Argentina y eso era suficiente compensación para tener que hacer la doble vuelta larga. De allí surgió la apelación y se llevó hasta el Tribunal, para hacer los descargos respectivos y ver quién tenía la razón.
Incluso el reglamento de MotoGP tenía un vacío en ese sentido y los Comisarios FIM, se pegaron de ese aspecto para que la sanción se aplicara en su siguiente carrera.
Márquez regresa sin penalización
Ahora que el piloto español regresa a las carreras, tras tres ausencias, llega sin el peso de tener que cumplir con la doble vuelta larga y con la satisfacción de aparecer en la foto de la celebración número 1000.
Así pues los fanáticos estarán felices de volver a tener a Marc en la grilla de partida.
La Bestia
Por ahora el que no está listo para las carreras es Enea Bastianini, su lesión, en la escápula, en el Gran Premio de Portugal, no lo ha dejado volver a la moto. Recordemos que en Jerez trató de subir a la Ducati oficial, pero el dolor fue un rival más poderoso que «La Bestia» y eso ha obligado al italiano a seguir en casa. En el GP de Le Mans, será Danilo Petrucci, quien se monte en la Ducati de fábrica, para reemplazar a su compatriota.
MotoE
Además de la noticia de Márquez, también tendremos en Francia la primera carrera del Mundial de MotoE. Con esta cita, veremos en acción a las nuevas máquinas eléctricas de Ducati- Serán 16 carreras y según lo que vimos en los test, Eric Granado llevó la moto a batir el récord de vuelta rápida en Jerez, nada mal para una moto que se estrena y una marca que por primera vez entra en el mundo de la movilidad eléctrica.