Escucha aquí el artículo.
El domingo en la mañana, en Indonesia, salían como de costumbre los pilotos de las tres categorías al warm up. Un proceso que se hace antes de cada carrera para sentir la moto y para ver si hay algo más por poner a punto. Allí estaban los deportista de la categoría reina y fue justo poco antes de la bandera a cuadros que Marc Márquez perdía el control de la Honda. El accidente fue terrible, el piloto español voló por el aire y como si se tratase de un muñeco de trapo cayó al piso en el circuito de Pertamina. Fue tal el golpe que el 93 no corrió ese domingo y ahora sabemos que el diagnóstico es, Márquez de nuevo con diplopía.
Marc, no fue declarado apto para correr, el fuerte impacto en su cabeza y cuerpo fue suficiente para no contar con el visto bueno. Así pues cuatro caídas en un solo fin de semana, marcaban un momento crítico para la Honda, para él y para su equipo.
Márquez de nuevo con diplopía deberá esperar con calma, mientras se recupera y cuenta con el visto bueno de sus médicos
Así fue como el joven campeón del mundo, fue remitido al hospital de Mataram, para ser analizado con detenimiento y hacerle un TAC. Hasta allí todo normal, pero en el viaje de regreso a casa, Marc comenzó a experimentar molestias en sus ojos y el lunes visitó de urgencia el Hospital Clínic de Barcelona, allí se vio con su oftalmólogo quien afirmó un nuevo episodio de diplopía.
Por ahora las noticias en cuanto a otro tipo de daños, son positivas, pues Marc visitó en Madrid a su médico quien descartó otro tipo de lesiones.
La reacción del 93
Tras estos hechos el mismo Marc ha escrito en sus redes sociales lo siguiente:
Parece que estoy viviendo un déjà vu… Durante el trayecto de vuelta a España, empecé a presentar molestias en mí visión y decidimos visitarnos con el Dr. Sánchez Dalmau quien me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía. Afortunadamente, es menos grave que la lesión que tuve a finales del año pasado. Pero ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión. ¡Como siempre, muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo!
Por su parte el oftalmólogo informó que el golpe que sufrió el domingo, afectó en menor medida el nervio que se lesionó en noviembre del 2021. Por ahora esperarán una semana para nuevas revisiones de forma que se sepa el plan a seguir y el tiempo que el piloto de Honda deberá esperar antes de volver a correr.
Todos en el paddock de MotoGP quieren verlo de vuelta, pero esta vez no será con el afán de años anteriores
Los fanáticos
En este momento son miles de sus seguidores los que le han demostrado apoyo a través de las redes sociales y en la misma página de MotoGP, han habilitado un espacio para ello.