Luego de unos meses de angustia para el piloto español que corre con Honda en el Mundial de Velocidad, la luz parece estar de vuelta en su camino. Al parecer el problema de visión ya no es de cirugía y Marc Márquez con los ojos en MotoGP se enfoca en el 2022.
El #93 no terminó el año pasado sobre la moto de Honda, recordemos que un incidente durante un entreno lo obligó a tomarse un descanso y parte del problema tuvo que ver con la visión doble. Ahora tres meses después de dicha pesadilla, Marc ha vuelto a subir a una moto y lo ha hecho para disfrutar del motocross.
Los test de pretemporada están cerca de ocurrir. El primero de ellos es en Sepang el 5 y 6 de febrero, por ahora se sabe que Márquez estará presente.
Márquez con los ojos en MotoGP hizo un test privado en Portugal
Este lunes 17 de enero, estuvo en Portugal sobre la moto para ver qué tal se sentía en un circuito como ese, con subidas y bajadas para medirse un poco. Valga la pena aclarar que no se trató de su moto de carreras, era una RC213V-S de calle, con la que rodó en Algarve en un test privado.
Allí el joven español compartió con su hermano Alex, algo que sin duda alguna es de gran ayuda en su recuperación.
Fueron cerca de 300 kilómetros sobre la Honda, que hizo a lo largo de varias jornadas.
Estas fueron sus palabras tras la jornada en Portugal:
muy contento, primero por volver a subirme a una moto en la pista y también porque hemos podido confirmar las sensaciones que tenía en una moto de motocross aquí con la de calle.
Márquez fuera del mundial
En algunos momentos de esta larga espera, el piloto del Repsol Honda llegó a pensar en el fin de su carrera profesional. Primero lesiones en sus miembros, luego sus ojos, la cosa no pintaba para nada bien para el múltiple campeón del mundo.
Por tal motivo el mismo Márquez ha dicho que este 2022 irá paso a paso, no va a presionar más su cuerpo para poder estar sobre la moto.
La nueva Honda
Con miras a lo que será esta temporada que pronto inicia, los pilotos del equipo oficial del ala dorada han dicho que la moto es mejor que la del 2021, pero aún es muy pronto para emitir conceptos sobre ganadores y demás. Tanto Espargaró como Alex y Nakagami fueron claros al admitir que no son los únicos que llegarán estrenando a Malasia, por lo que dejarán sus comentarios para el final del primer test.
La primera prueba en moto de Marc fue en una montura de Motocross
Lo que sí destacó Pol Espargaró es lo importante que es para la marca, «tener a los cuatro pilotos de fábrica a pleno rendimiento».
Nakagami, también fue optimista y declaró: «la nueva moto es mucho mejor que la de 2021».
Por ahora solo tendremos que esperar unas semanas para verlos sobre ellas y conocer los detalles de esta nueva montura.