El problema que hace años padeciera el número 93 ha vuelto a aparecer. La primera vez que escuchamos de Marc Márquez y su visión doble fue cuando corría en la categoría intermedia. Este problema hizo que el español se alejara por un par de carreras del mundial del 2011.
Ahora con la caída que sufrió antes del Gran Premio de Algarve, que le causó una pequeña conmoción cerebral, parece que se afectó nuevamente el nervio que permite al ojo moverse y esto hizo aparecer de nuevo a diplopía o visión doble. Esto se detectó este lunes, antes de que viajara a Valencia para el GP final.
Doblete de Honda, algo que no se veía desde Pedrosa
Así pues el piloto español estará de nuevo fuera de la pista y según han dicho, el parte médico de quien le operó hace años, es reposo. No podrá hacer la mayoría de ejercicios que le permiten mejorar su condición física, por lo que estas vacaciones de fin de año, serán un poco quietas para Márquez.
Seguramente la quietud afectará su recuperación del brazo, pues debe tener una rutina de entrenamiento para ponerlo al 100%, pero entre solucionar un problema de visión doble y el brazo, la prioridad está clara.
Durante la lesión del hombro que lo dejó por fuera de MotoGP, Márquez se dedicó a sus temas personales y a entrenar fuerte para volver a ser el mismo. Hoy el tema es más complicado y requiere de mucha quietud
Antecedentes
En el 2011, hace 10 años, el piloto de la categoría intermedia, debió estar por fuera de las carreras, durante 5 meses. Con esta situación, el piloto solo pudo llegar a subir en una moto justo para el inicio en Qatar, del año siguiente, en el mundial de Moto2. Ese mismo año, el piloto ganaría el título, antes de pasar a la categoría reina.
La situación fue tal que la cirugía que debían hacerle en lo ojos tenía un pronóstico de 50 / 50. Por fortuna el galeno encargado de dicha operación logró hacer maravillas y hoy sabemos que Márquez no había vuelto a tener este tipo de problemas.
Durante un entrenamiento off road antes del gran premio de Portugal, el piloto sufrió una caída, y el punto del golpe afectó la cabeza. Esto generó una pequeña conmoción cerebral que lo dejó por fuera de la cita en Algarve. Hoy nuevamente el parte médico ha confirmado la visión doble y eso definitivamente ha sido más que suficiente para que Marc no termine el año sobre su moto.
Estos son los comentarios del Dr. Sánchez Dalmau, el oftalmólogo que le trató en el 2011 y 2012.
El examen que le hemos practicado a Marc después del accidente confirma que sufre diplopía y ha revelado una parálisis del cuarto nervio del ojo derecho en la que está involucrado también el músculo oblicuo superior del mismo ojo. Se ha escogido un tratamiento conservador con revisiones periódicas para seguir la evolución clínica de la dolencia. Este cuarto nervio es el mismo que se dañó en 2011
Para ser un poco más claros, el nervio y el músculo afectados, le permiten hacer una vida «normal» pero la posición que asume un piloto de velocidad, al meterse dentro del habitáculo de la moto bajo la cúpula y toman una curva, le afecta, pues es cuando mira hacia arriba que se presenta el problema de visión doble.
Marc Márquez y su visión doble, un problema que reaparece y podría afectar la carrera del español
Desde que no ha estado en publico, Márquez ha estado muy silencioso. Pero este martes escribió en sus redes:
Son momentos duros, parece que llueva sobre mojado.
Toca paciencia, pero si una cosa he aprendido es a afrontar las adversidades con positividad.
Así pues se cerrará el 2021, sin la presencia de uno de los grandes protagonistas de MotoGP. Desde este espacio le deseamos una pronta recuperación.
Recuerden que la carrera de cierre del año será este 14 de noviembre.
Son momentos duros, parece que llueva sobre mojado. Tras visitar al Dr.Sánchez Dalmau se ha confirmado un nuevo episodio de diplopía(visión doble) igual que en 2011. Toca paciencia, pero si una cosa he aprendido es afrontar las adversidades con positividad. Gracias por el apoyo
— Marc Márquez (@marcmarquez93) November 9, 2021