Nueve meses lejos del Mundial de Velocidad ha tenido que vivir el #93, pero tras varias intervenciones y mucha fisioterapia, Marc Márquez está listo para Portugal. El tercer Gran Premio de MotoGP está preparado para darle la bienvenida al piloto de Honda.
No es un regreso fácil de asimilar, las exigencias del trazado de Portugal serán un factor que pondrá a prueba cada uno de los músculos, huesos y sentidos del piloto español. La montaña rusa, como se le dice coloquialmente al trazado en Portimao.
Por ahora su nuevo compañero de equipo, Pol Espargaró es décimo en la general. Al parecer está acoplándose rápidamente a la Honda, que no es una moto fácil de dominar.
El que llega con mucha presión a Portugal es Miguel Oliveira, a finales del 2020 ganó en su propia tierra y seguro sus seguidores están esperando que vuelva a repetir su hazaña.
MotoE
El campeonato de velocidad de Motos Eléctricas está alistando motores y ya han salido a pista, para el segundo test de temporada. Esta vez la cita es en Jerez, donde también está presente el colombiano Yonny Hernández, quien este año corre en la categoría eléctrica con el Octo Pramac.
Tras un primer día de pruebas, Yonny quedó en el puesto 11, a tres décimas del top 10. Serán tres jornadas de pruebas.
Por cierto Yonny está estrenando cuenta en Instagram y nos invita a todos a seguirlo, la anterior fue hackeada.
El balance de la cita de este martes, con dos prácticas y simulación de carrera fue interesante. Dominique Aegerter dominó ambos días. Yonny por su parte terminó en el 9° lugar, por delante de Jordi Torres, que completó el top 10. Aún queda un día para MotoE y su test así que estaremos atentos a los resultados generales de esta prueba, mientras tanto nos preparamos para el 16 de abril, cuando inicia la cita de MotoGP en Portugal.