Ya es oficial el rumor que venía sonando desde hacía semanas, el mayor de los Márquez deja Honda tras 11 años de rodar juntos. Se sabía que ante la situación en el box, con la moto y con el piloto, la mejor solución era distanciarse, para que tanto el equipo como el piloto tuvieran nuevos comienzos.
El contrato entre el HRC y Márquez fue interrumpido anticipadamente, a un año de la fecha oficial, tras una determinación entre ambas partes.
Marc Márquez
Pero no podemos negar que Honda sacó mucho provecho de esta unión, al igual que Marc. Entre ambos sumaron 6 títulos mundiales en MotoGP, además de cinco triples coronas, es decir número uno entre mundial, constructores y equipos.
Recordemos que la primera de las 59 victorias de la dupla fue en Texas en el 2013, sobre una Honda RC213V, para más adelante, ese mismo año convertirse en el campeón del mundo más joven en su categoría.
Márquez deja Honda y ¿para dónde va?
Ahora lo que sigue es ver cómo será el paso del piloto español a la Ducati del Gresini Racing. Por el momento se sabe que quien deje su cupo será Fabio Di Giannantonio, el mismo piloto lo ha anunciado aún cuando no ha sido algo oficializado por el equipo.
Se sabe que la otra montura del equipo italiano la tiene el menor de los Márquez y seguramente sería parte del acuerdo, pues Marc no solo arrastra «fama» también lleva consigo grandes marcas que lo apoyan y eso es muy positivo para un equipo no oficial.