Hace poco les contamos sobre la competencia que se realizaría en Alemania, así que hoy llegó el momento de ver los resultados. El ganador fue el piloto Manuel Lettenbichler.
Ante 5 mil fanáticos del enduro se realizó la competencia de dos etapas. Tanto Manuel como su rival Billy Bolt, lucharon en forma por los mejores puestos.
El piloto que lideró la carrera, contó como condujo suavemente para evitar cometer errores, en un terreno con rápido deterioro. Pero aún con su paso seguro logró liderar manteniendo la ventaja sobre los corredores que le seguían.
Tras 80 minutos de carreras «Mani» fue el primero en llegar al exigente Red Bull X-Loop, una sección de la pista reservada para los mejores. Pero esta no es la primera vez que Manuel Lettenbichler gana el Getzenrodeo pues ya van tres consecutivas.
Aquí vemos en acción a Manuel Lettenbichler ganador del Getzenrodeo
Con tan solo 23 años, este piloto suma además victorias en el Red Bull Romaniacs y en su Alemania natal con el GetzenRodeo. Un año muy bueno para el deportista que luchó hasta el final para lograr los mejores resultados.
Así pues con los puntos justos para dar la lucha por el título del campeonato de hard enduro, Manuel Lettenbichler al ganar empató en puntos con Bolt, por lo que el título se definió por el número de segundos lugares, así que Mani, perdió pero por poco.
Estas fueron sus palabras al final de la cita en Alemania:
Estoy cansado, muy cansado, pero muy emocionado de conseguir la victoria. Sabía que tenía que hacerlo aquí, en casa, en Alemania, y hacer todo lo posible por la victoria frente a la afición. Estar empatado con Billy en puntos al final de un campeonato tan difícil solo muestra lo duro que ambos estuvimos presionando durante toda la temporada. Realmente creo que ambos hemos elevado el listón este año.
Obviamente, es decepcionante haber estado tan cerca, terminar con los mismos puntos y solo quedar segundo en el campeonato. Pero lo di todo y no puedes pedir más que eso. La carrera de la mañana ha ido muy bien. Billy y yo estuvimos cerca, pero logré adelantarme justo antes de la meta. La carrera principal fue súper dura. Al principio, estaba montando tan rígido y mis brazos se sentían muy pesados. Luego, después de un par de batallas con Billy logré salir al frente y encontrar un buen ritmo. Conseguí una buena ventaja y pude relajarme hasta el final, donde tuve que empujar un poco más para asegurarme de mantenerme por delante.
Obtener tres victorias seguidas aquí en Getzen se siente increíble, y no puedo agradecer lo suficiente a los fanáticos por su apoyo. Espero con ansias un buen entrenamiento invernal para estar listo para la próxima temporada e intentar nuevamente ir por el título.
Así quedó la tabla de posiciones del GetzenRodeo 2021
1. Manuel Lettenbichler (GER), KTM, 1: 29: 20.433
2. Billy Bolt (GBR), Husqvarna, 1: 30: 16.852
3. Mario Roman (ESP), Sherco, 1: 32: 05.524
4. Wade Young ( RSA), Sherco, 1: 31: 29.066
5. Jonny Walker (GBR), Beta, 1: 31: 52.822
Este fue el podio del Getzenrodeo, Mani al centro, a la izquierda de la foto, Billy y tercero Mario Román
El campeonato del Mundo FIM Hard Enduro terminó de la siguiente manera:
1. Billy Bolt (GBR), Husqvarna, 104 puntos
2. Manuel Lettenbichler (GER), KTM, 104 pts
3. Wade Young (RSA), Sherco, 83 pts
4. Mario Roman (ESP), Sherco, 76 pts
5. Alfredo Gómez (ESP), Husqvarna, 66 puntos
Otro que habló sobre el campeonato y su participación en él, este 2021, fue Billy Bolt
¡Campeones del mundo! Qué sensación tan asombrosa. Tomará un tiempo procesarlo. No puedo creer que soy el Campeón del Mundo FIM Hard Enduro. Hoy ha sido una carrera increíble. Todos sabíamos lo que teníamos que hacer y lo hicimos realidad. Corrí muy bien esta mañana en la clasificación, pero me lastimé el dedo. Estaba luchando un poco con eso al comienzo de la carrera de la tarde y cometí muchos errores al principio. Pero me concentré, me reagrupé y me recuperé. Cuando volví a la segunda posición, cerré la brecha con Mani a un minuto, pero no quería arriesgar nada. Llegar a la línea de meta como campeón del mundo fue un momento increíble. Ha sido un gran año y no puedo agradecer lo suficiente a todo el equipo por su apoyo. ¡Lo hicimos!»