Este mes está comenzando con malas noticias para el motociclismo deportivo internacional. Hasta el momento se han reportado tres muertes de jóvenes pilotos, aspirantes a un cupo en el Mundial de Velocidad.
Con la muerte de tres pilotos de la velocidad, en tan solo una semana, las malas noticias para el Motociclismo, parecen no tener fin, esperamos estar en un error
Jakub Gurecky, de 16 años, estaría este 2022 en la copa monomarca Red Bull rookies Cup. El pasado 7 de febrero, el piloto checo estaba entrenando en minimoto y luego de una caída que le produjo graves lesiones, el deportista no pudo sobrevivir.
Este joven promesa de la República Checa había ganado la Northern Talent Cup 2021. Por lo que hacía parte del semillero de pilotos que MotoGP va entrenando con miras a lograr un cupo en la categoría reina.
Jason Aguilar dejó una huella imborrable entre sus compañeros de pista y tras su muerte seguirá dando vida con sus órganos
Pero el piloto checo no ha sido el único. Jason Aguilar, campeón de Superstock 600 (2017) y corredor de la tras tres últimas carreras del Superbike americano, también falleció de forma trágica.
Aguilar rodaba en su bici de montaña en California con algunos amigos. Luego de sufrir la caída, el piloto fue atendido inicialmente por sus acompañantes, posteriormente fue trasladado hasta un hospital donde fue intervenido, por la hemorragia cerebral, pero la falta de oxígeno le causó daños cerebrales catastróficos e irreversibles. Su familia informó que los órganos de Jason serán donados.
Esta joven figura del motociclismo nos ha dejado. Que su recuerdo siga vivo entre sus amigos y compañeros de pista
Desde Buriram, también llegan noticias fatales. Este 9 de febrero, el piloto de la Honda Thai Talent Cup, Thanapat Khusuwan, también falleció en el trazado tailandes durante las pruebas de la copa monomarca. El joven rodaba sobre su Honda NSF 250 mientras sufrió el fatal accidente.
Con estas Malas noticias para el Motociclismo, el mes de febrero no pinta nada alentador para el motociclismo deportivo. Acompañamos a las familias de estos pilotos y esperamos que sean las últimas noticias de este tipo a lo largo de este 2022.