El Rally Dakar es una carrera donde un día puedes ser el número uno y al siguiente volar a casa. Toby Price sigue a la cabeza de la competencia, mientras entre otros se dan Luchas y Abandonos, a pocos kilómetros del final.
Matthias Walkner, es uno de esos pilotos que pasa de las luchas a los abandonos. Dueño del 4° crono en el primer punto de control, el piloto austriaco ha tenido que irse anticipadamente. El motivo de este abandono ha sido una caída que le dejó fuertes dolores en su espalda.
Otro de los protagonistas de este año, el joven maravilla, Mason Klein. No tomó la largada esta mañana, la causa han sido los resultados de los golpes que sufrió en la especial número 9, que al parecer lo han dejado en muy mal estado. Así el piloto de KTM satélite ha preferido no arriesgar y abandonar.
Los Benavides
Los que han estado muy bien este año, han sido los hermanos Benavides, uno de ellos ya ha sumado varias etapas ganadas en este 2023 y ahora ha sido el turno de Kevin (KTM). Pero Luciano (Husqvarna) se había ubicado como el más rápido del día 13, pero por una penalización de un minuto, le ha dejado el puesto a su hermano.
Es importante mencionar que Kevin, fue quien acompañó a Matthias durante los momentos posteriores a su caída, por lo que el argentino estaría pendiente de la devolución del tiempo que pasó con el austriaco.
Kevin Benavides ha hecho una gran especial en la jornada número 13
En este día Price fue cauto, llegando en 5° lugar, Skyler Howes fue 7°. Pero con todo esto Toby Price sigue en el primer puesto de la general, seguido ahora por Kevin Benavides y Skyler Howes. El francés Adrien VAn Beveren ha escalado al 4° de la general. Recordemos que Adrien (Honda) corrió en el 2022 con Yamaha, equipo que poco después del rally anunció que ese sería su último Dakar.
Skyler sigue en la lucha por el título, recordemos que el Dakar en muy incierto
Otro de los protagonistas en las luchas y abandonos de este día, fue el boliviano, Daniel Nosiglia, quien sufrió un problema con su moto y no pudo continuar hasta el final de este Dakar 2023.
Los nuestros
Lamentablemente un golpe en la especial maratón, dejó a Vélez y Moreno, con su coche sin dirección, lo que no fue nada bueno para la dupla del ADT Motowear. A las 10 pm, decidieron ir directamente al campamento, por lo que fueron penalizados con mucho tiempo. Si vemos las tablas de cronos, ellos tienen ahora 6 horas, 16 minutos y 40 segundos en penalizaciones. Tristemente eso es el Dakar, pero la buena noticia es que siguen en carrera.
Todo un guerrero del Dakar, es Javier Vélez, quien sin duda alguna es un apasionado por los deportes y un gran apoyo para muchos motociclistas
La etapa terminó con la dupla ADT en el puesto 23, mientras que Antonio Marmolejo se ubicó en el 29. Dadas las penalizaciones la general quedó así: Marmolejo está en el puesto 25, mientras que Vélez y Moreno son 26. Aún siguen en carrera 38 duplas en la categoría T3.
Ver post
Ver esta publicación en Instagram